Reivindican que José Luis Calzado, quien murió por rescatar a dos niñas, pase a la posteridad
El acto de homenaje a la memoria de José Luis Calzado, que se desarrolló el pasado sábado por la tarde en la Plaza de España sirvió para reivindicar su paso a la perpetuidad por entregar su vida para salvar a los demás en las playas almerienses este verano.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:56
Así lo demandó el diácono permanente, Andrés Borrego. IU (único grupo político asistente al acto) planea presentar medidas. Numerosos vecinos se acercaron a depositar las ... velas y a acompañar los familiares. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis, que será recordado.
Este homenaje lo promovió un grupo de vecinos para rendir tributo a su gesto heroico que se tiñió de tragedia. José Luis Calzado Villar, fallecido el pasado día 14 de agosto en la playa almeriense de El Monsul, cuando intentaba rescatar a dos niñas que no podían salir del agua debido a la fuerte marejada provocada por el viento de Poniente.
La playa de El Monsul es uno de los enclaves más visitados en el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de una playa virgen de extraordinaria belleza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión