La joven andujareña Rocío Amaro obtiene una beca de excelencia en el Internacional School San Patricio de Toledo por su brillante expediente

La jovencísima andujareña Rocío Amaro Márquez ha sido becada por el Internacional School San Patricio de Toledo. Hasta ahí parece todo normal y no muy relevante. Pero en este centro de prestigio piden como mínimo un ocho de nota media para su ingreso y ella rebasa con holgura esa exigencia, porque la suya es de 9,8.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:10

Mandó sus notas y pasó la primera fase. Después le realizaron una entrevista por Sky-pe y la seleccionaron para cursar en el colegio y recibir lo que se denomina una beca de excelencia, que solo van a disfrutar dos estudiantes de toda España, incluyéndola a ella. La otra persona es un chaval de Toledo.

Publicidad

Estudiar en este colegio cuesta 800 euros al mes. La beca asume el coste mensual, la matrícula, la comida y la estancia en Toledo. Se alojará en una casa familiar, hasta que haya un internado en el colegio. Solo tendrá que pagar el uniforme, libros y ordenador.

Rocío ha estudiado en la SAFA, donde seguro que se mostrarán muy orgullosos de este hecho, aunque van a perder a una amiga y a una alumna talentosa. Arrancará en 4º de la ESO y para ingresar luego en Bachillerato tiene que mantener las notas. Luego tendrá la oportunidad de acceder a universidades internacionales de prestigio, como Harvard, donde deberá pasar por otro examen.

Esta preclara estudiante basa sus excelentes resultados en el esfuerzo diario y en no dejar nada la improvisación. Ella no quiere decir que asimila con una facilidad pasmosa lo que estudia, para eso están sus padres que lo saben y que no quieren que pierda ni un ápice de humildad y trabajo. En este colegio piden otros requisitos, como el haber formado parte de organizaciones humanitarias. Ha sido voluntaria en la Cruz Roja y voluntaria en SAFA de varias programas Interculturales.

Rocío quiere estudiar Interpretación y le va a ayudar sus tres salidas al extranjero. Se encontrará con novedades, como los 15 alumnos por aula (frente a los 30 en SAFA) y las clases en bilingüe. Le gusta el deporte (en este centro se valora mucho) y salir con sus amigas, aunque sea una vez por semana para desconectar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad