Borrar
Investigar los cambios en las migraciones de las aves

Investigar los cambios en las migraciones de las aves

En el marco del proyecto de cooperación "Activar Astronomía", en el que participan los Grupos de Desarrollo Rural de Sierra Morena cordobesa, Aracena y Picos de Aroche y Campiña Norte de Jaén, se organiza una nueva campaña de estudio para profundizar en el impacto de la contaminación lumínica sobre las aves en el conjunto territorial de Sierra Morena.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ello es necesario contar el número de aves que transitan en cada punto mediante la técnica del 'moonwatching' consistente en contar aquellas que cruzan el contorno de la luna llena mientras se observa con un telescopio astronómico o terrestre. El objetivo es determinar si las aves migratorias cambian sus rutas de tránsito para evitar los grandes núcleos de población en el entorno de Sierra Morena.

Todos aquellos voluntarios que lo deseen podrán participar durante los días 28, 29 y 30 de agosto y entrarán, además, en su sorteo de un fin de semana tanto en Huelva, Sevilla, Córdoba o Jaén. Para ello será necesario la inscripción previa en www.astronomiasierramorena.org.

Sierra Morena fue declarada en abril del 2014 Reserva y Destino Turístico Starlight, una certificación que acredita y avala la calidad de sus cielos nocturnos para la práctica de la astronomía y la observación del firmamento. Este galardón es otorgado por la Fundación Starlight y está avalado tanto por la UNESCO como por la Organización Mundial del Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios