Seis escuelas de verano mantienen el refuerzo de comidas a 300 menores en riesgo de exclusión en la provincia de Jaén
Un total de seis escuelas de verano mantienen el refuerzo de las comidas a 300 menores en riesgo de exclusión en la provincia de Jaén, un servicio que funciona desde comienzos del verano y que está destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:01
Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita a la escuela de verano del municipio ... de Andújar, junto a su alcalde, Francisco Huertas, gestionada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Alcazaba. La escuela de verano de Alcazaba atiende a 50 menores de esta localidad y cuenta con una aportación por parte de la Junta de Andalucía de 26.020 euros.
Publicidad
Para este refuerzo alimentario, la Junta de Andalucía destina en toda la provincia un total de 135.000 euros a escuelas de verano en Jaén, Linares, Andújar y Úbeda, que gestionarán las entidades Fundación Don Bosco, Federación Asociaciones de Vecinos "Alcazaba", Sinando Kalí y Cáritas Diocesana.
María José Sánchez Rubio ha destacado que "el desarrollo de estas escuelas de verano no sería posible sin la gran labor que realizan estas entidades y ONGs que trabajan, con una amplia implantación y experiencia en la gestión, en las Zonas con Necesidades de Transformación Social", donde se realizan actividades de ocio y formación de los menores en riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa es una de las medidas relacionadas con la alimentación que incluye el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobado por el Gobierno andaluz para atender las necesidades básicas de la ciudadanía sobre todo de los colectivos más vulnerables.
El refuerzo en la alimentación infantil con tres comidas en los colegios públicos (Infantil y Primaria), así como en las escuelas de verano durante el período vacacional, el refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa y el catering a domicilio para personas mayores, son algunas de las medidas desarrolladas en el nuevo decreto. En total, a través de esta convocatoria publicada el pasado el 12 de marzo, la Junta de Andalucía invierte en estas medidas de la red de solidaridad y garantía alimentaria 426.140 euros en la provincia de Jaén.
Publicidad
Además, estas actuaciones se complementan con el Programa de Ayudas Económicas Familiares, dirigido a la atención de las necesidades más básicas de menores de aquellas familias que se encuentran en situación de dificultad. Las ayudas económicas familiares se definen como prestaciones temporales, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión