La Sociedad Cooperativa Andaluza destina fondos a actividades sociales
La Sociedad Cooperativa Andaluza continúa con su apuesta social y de apoyo a los colectivos que trabajan por los colectivos más desfavorecidos. El pasado viernes entregó 2.200 euros al Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl y 1.000 a la Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:24
El presidente de esta sociedad, Juan Santamaría, indica que mantienen el compromiso de destinar una partida a actividades sociales y a familias que lo necesiten.
Por tanto ayuda a un centro que se dedica en la ciudad a darle cobijo a los transeúntes que provienen de distintos puntos del extranjero y del país y a diseñar talleres a lo largo del año para insertaren el mercado laboral a las personas desestructuradas. Los responsables del Centro de Acogida San Vicente de Paúl van a remitir un escrito de agradecimiento a la cooperativa.
Por otra parte, la ayuda destinada a la Federación Alcazaba se focaliza en la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria y a los niños de la ciudad que se hallen en situación de exclusión social. En la Escuela de Verano se les da a 50 niños tres comidas al día, se les imparte talleres de refuerzo escolar, que se combinan con las actividades lúdicas y recreativas como el disfrute de la Piscina Municipal y de la visita a los museos.
La principal misión de esta iniciativa es no dejar sin comida a los chavales que ya tenían durante el curso escolar y que acabó en junio. La Junta de Andalucía es la que sufraga las comidas y colaboran el Ayuntamiento, la cooperativa y la propia Federación Alcazaba
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión