Borrar

Gracias

Tras un triste y breve paréntesis, retomo este espacio para decir, nada más y nada menos que GRACIAS. Gracias en nombre mío y de mis hermanos. Nunca, creo recordar, utilice un espacio para un tema personal. Hoy las circunstancias y porque me enseñaron que es de bien nacido, el ser agradecido, me lleva a ello. Resulta total y materialmente imposible haceros llegar a tantas y tantas personas, el agradecimiento por vuestras condolencias ante el fallecimiento de mi padre, José Reca Galaso, Pepe Reca.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:38

Pero sobre todo a los compañeros que lo fueron suyos y hoy míos, de los medios de comunicación, desde el director de IDEAL, Eduardo Peralta, a los redactores, colaboradores de antaño y de ahora, así como de otros medios provinciales y locales. Gracias por esos escritos, donde no sólo habéis reflejado, lo que profesionalmente os unía a él, sino el sentimiento personal y de amistad con el que disfrutasteis y disfrutó. Todos, absolutamente todos, habéis plasmado las palabras "humildad" y "sencillez", dos notas que le caracterizaron siempre a lo largo de su vida, así como el trabajo y la dedicación al periodismo, sin carrera que le acreditase, ni Universidad que se lo certificara. No se le resistió ningún medio, la prensa, la radio y, hasta, en los últimos tiempos alguna que otra inclusión en televisión, desde aquel primer carnet de corresponsal de IDEAL en 1940, con tan sólo 16 años.

Lo que no terminó de atraer su atención fueron las nuevas tecnologías, hasta el último día prefirió mancharse las manos de la tinta del papel, llenar sus oídos de las ondas radiofónicas y algo menos su cabeza con las imágenes televisiva, que salvo las deportivas, empezaban a cansarle. No sabía que, eran precisamente esas tecnologías las que difundirían su adiós.

Lúcido hasta el último suspiro, mostraba la preocupación por su ciudad, Andújar, su devenir y cuanto fuera motivo de información. La respuesta ha sido mutua. Por ello, y aunque lo hagamos de forma oficial, nuestro agradecimiento a todas y cada una de las instituciones y organismos oficiales, en especial al Ayuntamiento, que para él siempre fue iliturgitano, el arciprestazgo y la Real Cofradía Matriz que nos acompañaron en tan triste y doloroso momento. Decís que se os ha ido un referente, a nosotros un padre, un abuelo y un bisabuelo. GRACIAS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Gracias

Gracias