Borrar

La octava

En la octava de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal ha comenzado a fluir la información sobre su funcionamiento fuera y dentro del edificio del Palacio Municipal, aunque acciones, lo que se dicen acciones municipales, sólo hemos conocido la nueva estructura del gobierno y la opinión del partido socio de gobierno, el PA, a través de su concejal Encarna Camacho.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:14

 

Con respecto a la estructura o reparto de responsabilidades municipales ha quedado patente que los hombres y mujeres fuertes serán las que lo fueron en la oposición y personas de total confianza del alcalde Paco Huertas. Así, Pepa Jurado, Jesús del Moral y Luis Salas acumulan, junto a la representante andalucista, prácticamente todas las áreas de poder; el resto salvo Pedro Luis Rodríguez, hasta ahora empleado municipal del área económica, sólo se ocuparán de una única parcela. Lo de Pedro Luís estaba cantado su responsabilidad económica, el ahora alcalde siempre lo presentó como el hombre que sabe de las cuentas municipales. Lo que no ha dejado de sorprender es su también concejalía de Festejos, debe ser por aquello de que es la que en esta ciudad más tira de presupuesto. Alguna razón debe de tener y a lo largo de estos cuatro años se verá.

Por lo que respecta a la edil andalucista le han dado todo lo que la rumorología sentenciaba y estaba al cabo de la calle. Urbanismo, porque como arquitecta es de suponer que así lo demandaría y, además porque ya en el anterior mandato así lo mostraba y además sustituye en este menester a su más acérrimo enemigo político, el anterior alcalde, Jesús Estrella. Desarrollo Local, ahora con otra denominación, porque en el pacto con el PP fue suya y sentían que debía volver a sus manos. Sus declaraciones han caído, unas esperadas, otras como jarro de agua fría para algunos. Lo de volver el Ayuntamiento "como un calcetín" siempre estuvo en su mente y en sus palabras y es de suponer que cuando lo afirma en plural, también del grupo mayoritario del gobierno local. Ojo con las vueltas radicales, no vayamos a llevarnos por delante los logros conseguidos y nos pasen factura. La del "jarruchazo" ha sido para los vecinos de los "emperadores" que han visto como las obras de sus calles, proyectadas para agosto, se ha pospuesto, cuando creían que el anterior responsable no los había tenido a su tiempo en consideración. Pues ahora les toca esperar turno.

Por lo demás el alcalde se estrenó en un acto popular, en el Teatro, y los ediles de área van haciendo lo propio. Esta semana toca abrir la piscina municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La octava