Borrar

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba diseña un programa de Garantía Alimentaria para familias necesitadas

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba va a desarrollar un programa de Garantía Alimentaria con familias más necesitadas con la intención de que al menos, disfruten de las tres comidas al día cuando acaben el curso escolar. Integrantes de Alcazaba también realizan entrevistas individualizadas en los barrios donde se ha extendido el programa de Zonas de Transformación Socia, en el que colabora con la Junta de Andalucía.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:06

Su presidente, Vicente Ginés Rus, ha observado unas importantes tasas de desnutrición infantil en la ciudad, y la acción se va enfocar como una Escuela de Verano, tras las inscripciones que se van formalizar en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) una vez que los Servicios Sociales del Ayuntamiento procedan a la baremación de las familias que soliciten este programa de carácter humanitario.

Las familias se pueden apuntar hasta el día 29 de junio y este programa tendrá como sede el colegio Cristo Rey, donde se realizarán varios talleres. En un principio se han pensado en 50 plazas y la Escuela de Verano que quiere paliar situaciones complejas a familias necesitadas, una vez que hayan terminado los colegios. La Federación también realiza los talleres de corte y confección y de reciclaje, este último a fomentar prácticas medioambientales en el municipio a edades muy tempranas.

Nuevo gobierno

Vicente Ginés Rus ha hecho una valoración a IDEAL de cómo está el movimiento vecinal en la ciudad. Solicita a los nuevos gobernantes que cumplan su programa electoral, "puesto que refleja buena parte de lo que el movimiento vecinal viene demandando". Detalla que los partidos que gobierno hablan de sedes para asociaciones, propiciar más participación en el Ayuntamiento, la concesión de subvenciones y las actuaciones que vienen reflejadas en los barrios, "si no cumplen con sus propuestas seremos beligerantes", avisa Rus.

Denuncia que en estos últimos no se ha contado con los movimientos vecinales en la vida política local, "se nos expulsó de la mayoría de las comisiones y se intentaron cargar la mixta de Participación Ciudadana". Añade que no se les pagó las subvenciones y que no se llegó a cabo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Vecinal Alcazaba también se refiere al modelo de los presupuestos participados, que vienen en los programas electorales del ahora bipartito PSOE-PA, y que el pleno de la Corporación aprobó en el año 2010 a propuesta del PA hoy en el gobierno. "Podríamos empezar ya a andar el camino para configurar un modelo de participación". Aboga porque esta idea se pretenda afianzar en los próximos meses, cuando el nuevo gobierno elabore los que serían sus propios presupuestos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba diseña un programa de Garantía Alimentaria para familias necesitadas

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba diseña un programa de Garantía Alimentaria para familias necesitadas