Mercandújar exige la climatización y cerramiento de la Plaza de Abastos
La Asociación Mercandújar (que aglutina a los vendedores de la Plaza de Abastos) exige la climatización completa del recinto, porque, como indica a IDEAL la tesorera del colectivo, Juani Sequera, los clientes pasa calor en verano y sobre todo mucho frío en invierno, "muchas personas pasan fatigas porque vienen a comprar con los abrigos y bufandas" comenta.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:41
Sequera reconoce que se ha cerrado parcialmente el recinto, aunque exige que se cubra en su totalidad, puesto que el año pasado el Ayuntamiento instaló un nuevo microsistema para evitar los rigores de las elevadas temperaturas estivales, lo que supuso una solución a una de las reivindicaciones de este colectivo de vendedores.
Mercandújar quiere que los clientes tengan las mismas comodidades que en las grandes superficies y desea que los aparcamientos sean más cómodos y que los conductores disfruten de mejor accesibilidad. "Hemos visto en los programas electorales que hablan del Mercado de Abastos como arteria principal del Centro Comercial y ahora trataremos de recordárselo", señala la tesorera. Las sugerencias irán sobre todo encaminadas al nuevo equipo de gobierno.
Las actividades del colectivo van encaminadas a promocionar los productos de la tierra y a seguir manteniendo la fidelidad y cercanía con la clientela. Planea este verano la realización de concursos y la elaboración de platos con modernas maquinarias y la más selecta gastronomía andujareña.
En noviembre del año pasado hicieron una demostración de carne de monte, ligada a la caza, y para las fechas más señaladas como Romería o la Semana Santa organizan cestas con los productos de la plaza. Esta asociación aglutina a una treintena de vendedores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.