Objetivo cumplido

Lo que Andújar se jugaba en las elecciones del pasado domingo, no era tanto el cambio, como el desalojar del sillón de la alcaldía a Jesús Estrella. Los votos de los ciudadanos, la abstención, seis puntos superior a las municipales de 2011, el desgaste de gobierno y la tendencia nacional, lo hicieron posible: objetivo cumplido.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:47

Después de 12 años gobernando y gestionando el Ayuntamiento, los primeros cuatro con el pacto del PA y el resto en solitario, los iliturgitanos han pedido cambio. Un cambio que llega de la mano de Paco Huertas y del PSOE, que recupera el poder municipal en un feudo que consideran suyo, aunque con mayoría minoritaria, pero sabedor, porque así lo anunciaron durante la campaña, de que contará con el voto favorable para la investidura de la única edil que vuelve a tener el PA, Encarna Camacho.

Publicidad

IU que repite resultados, con un concejal y que sigue siendo la tercera fuerza política, cautamente y con la experiencia de su mayor capital, Juan A. Sáez Mata, en el pacto PSOE-IU de la Junta, hablan de "ya se verá" y "la asamblea decide".

Ciudadanos fue un quiero, pero no puedo, aquí. Estas elecciones municipales eran todos contra uno y difícil lo ha tenido el candidato popular y el PP para remontar, a pesar de una campaña en positivo y basada en lo realizado en estos años, que a los iliturgitanos no le ha debido parecer suficiente o bien hecho.

Paco Huertas, que no es ni el PSOE local de antaño, ni siquiera el de los tiempos que precedieron al gobierno del PP, tiene ahora cuatro años por delante para, sobre todo y ante todo, desbloquear temas pendientes y beneficiosos para el desarrollo de Andújar, hasta ahora bloqueados. Deberá demostrar el peso en su partido para temas como Innovandújar, ahora ya Recta del Sotillo, Centro Logístico o nuevas especialidades en el Alto Guadalquivir, junto a otros de menor calado y finalizar los ya iniciados, motivos de su oposición al gobierno municipal que acaba. Si así fuere, habrá demostrado que realmente tenían un proyecto de ciudad, que no "le gustaba más", pero que era el suyo, y no un quítate tú que me ponga yo. Andújar y sus vecinos, se lo agradecerán, por el bien de todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad