San Eufrasio sale por última vez de su templo para ubicarse en el nuevo complejo parroquial
La festividad de San Eufrasio pasará este año 2015 a la historia de Andújar. La imagen del santo varón salió ayer del templo en el que tantos años y que lleva su nombre, para instalarse, después de su recorrido por las calles de la ciudad, en su nuevo templo parroquial.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:58
En la confluencia con Bernardino Martínez una multituda aguardaba al patrón de Andújar. La imagen del Resucitado, portado a costaleros y junto a una nueva talla de un crucificado, el Cristo de la Misericordia que fue portado por el grupo joven de la parroquia, acompañó a San Eufrasió en la última parte del recorrido y quedar ambos también instalados en las nuevas instalaciones que el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo, dedicará la iglesia, consagrará el altar y bendecirá las instalaciones.
Previamente al cortejo procesional de San Eufrasio, presidido por sus hermanos mayores Salvador Paulano y Ángeles López, junto al presidente de la hermandad Eduardo Muñoz, el delegado episcopal de hermandades Juan Francisco Ortiz, ofició la Eucaristía, concelebrada con el arcipreste Pedro Montesinos y el párroco Sebastián Guerrero que estuvo acompañada musicalmente por el coro parroquial.
A ambos actos asistieron la Corporación Municipal bajo mazas, presidida por el alcalde, Jesús Estrella, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Las hermandades de gloria y de la Patrona, la Virgen de la Cabeza, acompañaron también a la imagen del patrón San Eufrasio, así como anteriores hermanos mayores, mujeres vistiendo la clásica mantilla blanca y niños y niñas de vestidos con sus trajes de Primera Comunión.
Como viene siendo habitual, cerraba el cortejo la Agrupación Musical Maestro Amador. Ya en el nuevo recinto eclesiástico, le fue impuesta la banda y se le hizo entrega del cetro a la nueva hermana mayor, Juana Herrera Laguna.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.