Partidos políticos y colectivos sociales apoyan en la concentración a los exempleados del Cementerio
Los empleados despedidos en el Parque Cementerio organizaron el jueves por la tarde una concentración en la Plaza de España, donde acudieron unas 150 personas y en la que contaron con el apoyo grupos políticos como IU, PA, PSOE y Ciudadanos, de la plataforma de parados Fénix, del movimiento Antidesahucios, del Foro Andújar Progresista y de colectivos sociales y vecinales.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:48
Tres empleados denuncian que han sido cesados de sus puestos de trabajo como represalia a denunciar a la Inspección de Trabajo "las terribles condiciones en las que trabajábamos». Añaden que les hacían trabajar más horas de las estipuladas en el contrato, «sin contraprestación alguna, sin los medios adecuados, lo cual nos ha llevado a sufrir accidentes y percances", remarcan los tres extrabajadores que han recogido algo más de 3.000 firmas de la ciudadanía como apoyo a las medidas de protesta que iniciaron el día 8 de abril a las mismas puertas del camposanto.
Atestiguan que cinco personas han estado realizando el trabajo de siete, (número de empleados que en su principio se comprometieron a contratar como señalan), «y van más allá, aprovechándose de la luz que les ha estado pagando el pueblo durante años, al que cobran conceptos que no están en las tasas como las tapas hidrófugas, enterrando a la gente en un lugar u otro dependiendo del dinero que tengan y jugando con la dignidad de los difuntos», deploran los antiguos trabajadores del Parque Cementerio.
Avisan que la empresa que lo gestiona realiza las mismas prácticas en otros lugares y avisan que van a seguir cobrando precios desorbitados o un trato discriminatorio. La empresa no ha querido hacer declaraciones públicas, aunque responsables han indicado a IDEAL que motivos disciplinarios motivaron la expulsión de estos empleados. Recuerdan que este asunto está en los juzgados y han recriminado varias de las acusaciones que han hecho en público.
El Ayuntamiento también está en el centro de las críticas, porque grupos de la oposición le consideran cómplices de esta situación. Responsables también indican que es un asunto que se haya en la justicia y lamentan que algunos grupos hayan querido politizar el asunto y señalan que pedirán a la empresa la readmisión de los trabajadores si así lo dictamina una sentencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.