Afectados por las inundaciones muestran su rechazo al nuevo proyecto sobre el río

La Plataforma En Defensa del Río Guadalquivir muestra su decepción por los nuevos estudios sobre la solución de las riadas que les presentaron el pasado día 20 de abril. Critica el colectivo que se minimicen los efectos de la presa de Marmolejo, "nosotros no podemos entender que una presa que se cierra para producir electricidad, corta el río con un muro artificial de 18 metros e impide la corriente natural del mismo y la aparición de los lodos», precisan los afectados.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:14

Añade la plataforma que el proyecto incide mucho en la protección de la ciudad de Andújar, pero aclara que se olvidan de otras zonas como son Llanos del Sotillo, La Ropera y La Isla, "no resuelve el problema de las inundaciones que venimos sufriendo los agricultores y que puede afectar a zonas de la ciudad cercanas al río", avisa.

Publicidad

Cuestiona el anuncio del destino de unos seis millones de euros en los Presupuestos Generales de 2016, porque señala que las partidas pueden llegar tarde para solucionar la problemática. Aparte de criticar al Gobierno central, al que apuntan como causante directo de la situación, considera además que el gobierno de la Junta de Andalucía no los está apoyando, al ser una problemática que, como reseña, afecta a los andaluces.

Esta Plataforma exige la demolición de la presa de Marmolejo como causante principal de las inundaciones, asevera, un presupuesto para comenzar con inmediatez y de una forma urgente las obras en el río y un reconocimiento de los daños que sufrieron los afectados por parte de las distintas administraciones responsables en cada momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad