El CEIP Isidoro Vilaplana galardonado como Romero de Oro 2015 por la organización de la Romería Escolar
El Romero de Oro 2015 ha recaido este año en el CEIP Isidoro Vilaplana en reconocimiento a la labor que desempeña este centro educativo en la organización de la Romería Escolar que se celebra anualmente y tuvo lugar el día 22 de abril, Miércoles de Romería.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:57
Así mismo, la comisión acordó nombrar Romero del Año al periodista, Francisco Javier Oliver Molina, voz y cara de la retransmisión de nuestra Romería en Canal Sur y a las peñas romeras 'Juventud Romera' y 'Lentisco y Jara'. Oliver lleva 25 años retransmitiendo la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, los mismos años que llevan subiendo a la Basílica y Santuario las citadas peñas.
El concejal de Festejos, Eugenio Martínez destacó en el acto de entrega de los galardones, que tuvo lugar en el Teatro Principal, la aportación de los premiados e hizo entrega de las distinciones como Romero del Año a Francisco Javier Oliver, al presidente de 'Lentisco y Jara', Jesús Ángel Martínez y a Manuel Ocaña de 'Juventud Romera'.
El alcalde, Jesús Estrella, entregó el galardón a la directora del colegio Isidoro Vilaplana, Rosana de Haro, como Romero de Oro. El primer edil concluyó el acto resaltando "el acervo cultural que, tanto los galardonados 2015, como los de años anteriores dejan, con su buen hacer a las generaciones venideras y los valores que con su testimonio transmiten".
Intervinieron también en el acto Francisco Fuentes, en nombre de los que alguna vez lo han sido, así como el padre trinitario y rector de la Basílica Santuario,Domingo Conesa y el Hermano Mayor, Manuel Vázquez. Hubo un recuerdo especial para quienes estrechamente vinculados con la devoción a la Virgen de la Cabeza y su Romería, como Joaquín Colodrero y los trinitarios Arturo Curiel, Saturnino Gómez e Isidro Hernández, nos dejaron este año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.