Carrera electoral

La carrera electoral, que si bien no se ha interrumpido desde la convocatoria de las elecciones autonómicas, ha cogido nuevos impulsos, a nivel local, tras la Semana Santa. La pasada semana, hemos asistido a la presentación de la lista completa del PA, con la que Encarna Camacho, como toda formación política que se precie, pretende alcanzar la alcaldía y por consecuencia gobernar la ciudad de Andújar; "otra forma es posible", afirma, con una lista de las que se vienen a llamar cremallera.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:32

Atrás quedó ya la presentación de la del PSOE, con Paco Huertas a la cabeza que, en vísperas de la campaña andaluza, con el apoyo de la mismísima Susana Díaz, y de las mismas características de la andalucista, que si bien es mujer-hombre, la socialista es hombre-mujer.

Publicidad

La otra gran fuerza política, ahora gobierno en el municipio, el PP, si bien dio a conocer con tiempo, su candidato a la alcaldía, repitiendo el actual primer edil Jesús Estrella, todo parece indicar que no tienen prisas en hacerla pública; ellos continúan con el trabajo diario en el Ayuntamiento y poco o nada ha trascendido de los componentes de la misma, solo rumorología.

Por lo que a otros partidos se refiere, sólo con certeza y de manera oficial, conocemos al candidato de IU, Juan Francisco Cazalilla, el resto de la lista se desconoce, entre otras razones, porque todavía no saben si con Podemos o sin ellos, con algunos de sus miembros o con ninguno.

En cuanto a Ciudadanos, aunque no se ha hecho oficial ni siquiera, en este caso la candidata, Lola Ciudad, sí que es oficioso, porque se va prodigando por algún que otro foro.

De UPyD, y tal como tienen el patio a nivel andaluz y en el resto de España, y que aquí como allí, los cabezas visibles hace algún tiempo ya que andan en las filas de los ciudadanos, todo apuntan a que no tendrán ni candidato ni lista; uno menos a repartir, dirán los contendientes, que el señor Hont, tiene mala pata en el reparto.

A propósito del término contendientes y de que se dice que son adversarios, en el terreno político, y no enemigos, hay que subrayar, tristemente subrayar que, desde que ha tomado nuevo impulso la carrera electoral, parece, para algunos, que es más lo segundo que lo primero. Es necesario recordarles aquello de no todo vale en el camino hacia el Ayuntamiento. Los insultos y las descalificaciones no son buenas compañeras, cuando tanto manoseamos las palabras democracia y libertad. Aviso a participantes, antes de entrar en la carrera oficial de campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad