Borrar

La nueva presidenta de la junta rectora del Parque Natural, Francisca Esteban, pide más atención al enclave protegido y ensalza a su antecesor

La junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar vivió el pasado martes un momento histórico porque fue la primera sesión encabezada por la flamante presidenta, Francisca Esteban Pedrajas, quien alabó la labor que se viene haciendo en la última década su director-conservador, José María Molina y el trabajo que ha desarrollado en sus 16 años el anterior presidente, Alfredo Ybarra.

J.C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:13

"Simplemente vengo a formar parte de un engranaje que ya funciona perfectamente y seguir reivindicando el lugar que se merecen tanto este espacio protegido como sus cuatro municipios", reclamó Esteban.

También tuvo unas palabras de cariño para su antecesor, "la junta rectora tiene una gran deuda pendiente con mi compañero Alfredo, quien fue la primera persona que más me ilusionó con el parque natural desde su creación, incluso de que él antes accediera a la presidencia", rememoró Esteban.

Por otra parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, destacó algunos puntos que se abordaron en la sesión como la creación de una nueva guía del parque natural, la señalización de este espacio protegido desde la autovía y el desmantelamiento de una línea de alta tensión que discurre entre el Jándula hasta Cardeñas.

Gálvez incidió en las mejoras forestales y de infraestructuras públicas realizadas en este enclave protegido y añadió que más de 3.200 personas participaron en las actividades de educación medioambiental y constató que 17.000 personas visitaron el parque el año pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La nueva presidenta de la junta rectora del Parque Natural, Francisca Esteban, pide más atención al enclave protegido y ensalza a su antecesor

La nueva presidenta de la junta rectora del Parque Natural, Francisca Esteban, pide más atención al enclave protegido y ensalza a su antecesor