El PA indica que las obras de la Corredera Capuchinos han hecho "daño" a los empresarios
La portavoz del PA, Encarna Camacho, ha realizado unas declaraciones sobre lo que considera un daño que ha hecho las obras de la Corredera de Capuchinos a los empresarios de la zona. El Partido Andalucista denuncia algunos errores graves que, en su opinión, estaban planteados inicialmente "no se realizaron gracias a la reunión vecinal que hizo el PA y se evitó, por ejemplo, que se eliminara la idea de ejecutar acerados peatonales de apenas metro y medio".
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:15
"Sabíamos que la precipitación en la decisión del alcalde de Andújar en arreglar esta vía, traería consecuencias, sabíamos que la no existencia de una toma de datos previa así como inexistencia de proyecto completo y de responsabilidades directas sobre las obras no podía llegar a ningún buen resultado, y estuvimos denunciando constantemente el descontento de los vecinos por la no existencia de plazos y fases de ejecución que ha hizo que estuviera afectada y paralizada la Corredera completa durante los nueve meses que han durado la obras".
Publicidad
El PA califica las obras de "cúmulo de despropósitos". "La decisión de modificar el funcionamiento de una vía que no tenía ningún problema en ese sentido, ha hecho mucho daño a los empresarios. Me refiero a eliminar los aparcamientos de la parte más cercana al centro, colocando unos antiestéticos macetones a modo de muralla, han perjudicado a muchos negocios que me han reconocido enormes perdidas en estos nueve meses de obra, perdidas que ahora tampoco se recuperan, al eliminar la posibilidad de estacionar al menos vehículos junto a estas tiendas o bares, y más aún, la zona azul ha quedado relegada a una parte mas alejada del centro y podemos observar que está prácticamente vacía en horas punta, ya que cerca, es posible el aparcamiento gratuito en Puerta Madrid (junto a SAFA) o Avenida Plaza de Toros", apunta la candidata a la alcaldía por el Partido Andalucista, Encarna Camacho.
Continua exponiendo la ejecución de los acerados, "comienza a manifestarse en estos días de lluvia produciéndose charcos y malas evacuaciones al faltar rejillas en algunas zonas". Concluye que una solución para paliar algo este daño "podría ser la demolición completa de estas jardineras. Nos cuesta mas dinero mantener todas las plantas de las mismas, que demoler la obra que se haría en una mañana, recuperando así la zona de aparcamientos perdida en beneficio de los empresarios de este tramo de la vía".
Por otro lado, exige que se termine resolviendo los problemas de accesibilidad en las calles colaterales y que se garantice la seguridad con la puesta en marcha de los semáforos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión