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Especialistas en gestión tributaria y administración electrónica instruyen a una veintena de empresarios sobre la factura electrónica

Una veintena de empresarios de la comarca de Andújar e incluso de la provincia de Córdoba participaron el pasado lunes en una jornada sobre la factura electrónica promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar. Especialistas en gestión tributaria y administración electrónica guiaron a los participantes en la normativa, uso, funcionamiento e implantación de la factura electrónica.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:30

Se trata de un requisito indispensable para las empresas proveedoras de productos y servicios ya que desde el pasado 15 de enero es obligatoria la facturación electrónica entre las empresas y las administraciones ya sean de ámbito estatal, autonómico, provincial o local.

La jornada se celebró en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar en el Vivero de Empresas y contó con la ponencia de Bartolomé Borrego, vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, que suscitó el interés y acaparó numerosas preguntas por parte de los asistentes.

Amaya Nieto Gallardo, Responsable Territorial del programa "Innocámaras -Fomento del Uso de la Administración Electrónica en la pyme (E-Administración)" del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, profundizó en el desarrollo del programa implantado por las Cámaras Andaluzas dirigido a acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos.

Cerró la jornada el responsable de Camerfirma, una de las plataformas homologadas para la realización de la factura electrónica, Luís Arias, en donde explicó el funcionamiento de los procesos de implantación.

Para facilitar y fomentar su implantación, el programa E-administración ha convocado una serie de ayudas y subvenciones para que las empresas asuman e instalen los procesos necesarios para generar la factura electrónica. Con carácter general, podrán ser beneficiarios de las ayudas Pymes, microempresas y autónomos de la comarca de Andújar a través de la participación en el programa de dos fases.

La Camara de España, junto con las Cámaras de Comercio de Andalucia pone en marcha el Programa eAdministración, en el marco del Programa Operativo "Investigación, Desarrollo e Innovación por y para las Empresas ? Fondo Tecnológico" con aplicación en el territorio nacional, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar.

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