El Ayuntamiento abona la nómina de 200 jóvenes del Plan de Empleo ante lo que consideran impago de la Junta
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha resuelto que el Ayuntamiento asuma con fondos propios el pago de la nómina de los cerca de doscientos trabajadores contratados en el consistirlo en el marco del Plan de Empleo Joven, retribuciones que aun no han cobrado. El primer edil ha tomado esta decisión tras denunciar ante la Junta de Andalucía la demora en la transferencia de los fondos correspondientes a este programa, un hecho que ha perjudicado a los jóvenes y sus familias.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:50
El alcalde hizo ayer público un informe del Tesorero de Fondos del Ayuntamiento de Andújar en el que Estrella indica que desmiente las declaraciones realizadas ante los medios de comunicación por la delegada de Empleo, Ana Cobo, desde la sede del PSOE local, en las que afirmó que el Gobierno andaluz ingresó los fondos al Ayuntamiento para pagar la nómina del Plan de Empleo joven para mayores y menores de 30 años. Así, este informe del funcionario público certifica que el Ayuntamiento no ha recibido el ingreso del 50% restante de los programas de empleo para mayores y menores de 30 años, transferencias pendientes por parte de la Junta de Andalucía que ascienden a 476.025 euros y a 184.600 euros, por lo que las nóminas y cotizaciones sociales de los trabajadores del mes de marzo se han abonado con fondos municipales.
Publicidad
El alcalde de Andújar ha lamentado que la delegada haya "mentido", considerado que si "tuviera dignidad dimitiría" ante las falsedades publicadas en la prensa de hoy. Jesús Estrella ha recordado a Cobo "que no es la delegada de los socialistas, sino de todos los vecinos de Andújar y de los jiennenses" y le ha pedido que en lugar de "esconderse en la sede del PSOE para verter falsedades, de la cara y explique a los jóvenes que han sufrido la demora en el pago de su nóminas dónde están los fondos europeos que la Junta de Andalucía ha recibido para estos programas y que no han sido ingresados al Ayuntamiento".
El Ayuntamiento realizó el pasado miércoles el ingreso de las doscientas nóminas, por valor de 198.832,11 euros, que han comenzado a recibir los trabajadores entre ayer y hoy según sus entidades bancarias. El alcalde ha pedido a la Junta que ingrese cuanto antes las transferencias pendientes para que la situación de demora no vuelva a repetirse el próximo mes de abril. "Lamento que una vez más las personas precisamente más vulnerables sean las que tengan que sufrir las consecuencias de la incompetencia de la Junta e Andalucía" ha finalizado.
Por su parte, el Partido Socialista ha denunicado que el Alcalde de Andújar acusa en falso a la Junta del retraso. El portavoz socialista, Paco Huertas,ha indicado que la responsabilidad de la falta de pago es del Ayuntamiento y que el consistorio se comprometía al pago de las nóminas en cualquier circunstancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión