El Domingo de Resurrección cierra la Semana de Pasión andujareña
Pasada la medianoche, las campanas de los templos donde se celebraba la vigilia pascual repicaban a gloria. Cristo había resucitado, y con él, la esperanza y la vida del hombre. La mañana del domingo se llenaría de los colores blanco roto y oro viejo, los colores de la más reciente de las hermandades creadas en la ciudad de Andújar, la Cofradía de Cristo Resucitado.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:04
A la espera de que un día, el templo de San Eufrasio, en periodo hoy de construcción, la albergue como su sede canónica que es, hizo su salida de la improvisada carpa instalada al efecto, junto a las dependencias del actual templo. La talla del escultor iliturgitano Manuel López Pérez recorrió las calles de los Emperadores para adentrarse en la carrera oficial y su paso por tribuna. Una cuadrilla mixta formada por costaleros y costaleras mecían el paso a los sones de la Agrupación Musical "La Salud" de Linares, poniendo así fin a lo que han sido los desfiles procesionales de la Semana Santa iliturgitana.
Como al resto de cortejos que le precedieron, el buen tiempo le acompañó en su recorrido y los vecinos se echaron a la calle para contemplar su transitar. Un año más, es la única hermandad que atraviesa la calle los Civiles, donde se encuentra el colegio de San Rafael, el saludo a los niños que da cobijo fue muy emotivo, al igual que a los ancianos de la Residencia de San Juan de Dios. Pasado el mediodía, la imagen regresó a su lugar de origen, con la confianza puesta en otras salida, el año próximo, desde el nuevo complejo parroquial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.