Borrar

Martes Santo, preludio de intenso sentir cofrade

El Martes Santo es en Andújar un preludio de las intensas jornadas de recorridos procesionales que se intensifican desde ayer miércoles hasta el Viernes Santo. De nuevo, el Cristo de la Providencia, titular de la cofradía de la Esperanza, fue portado a hombros de sus costaleros para recorrer el casco histórico de la ciudad de Andújar, en solemne vía crucis.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:38

El recogimiento y la oración de cada una de las catorce estaciones penitenciales resonaban en medio del silencio de las calles estrechas y sinuosas. El cortejo procesional recorrió algunos de los rincones más bellos de esta ciudad, inéditos en muchos casos, en el recorrido habitual de las hermandades de pasión, como en el caso de la antigua iglesia de Santiago o el altozano de Santa Ana. Fueron muchos los devotos que acompañaron a este Cristo por el que los iliturgitanos sienten tanta devoción y cuyo milagro recuerda una hornacina de la calle de la Alhóndiga.

Antes, a primeras horas de la tarde, el entorno serrano de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza recibía Jesús Cautivo, también con el rezo de un Santo Vía Crucis. La imagen, donada en su día por Juan Barranco, recorrió las calzadas del Cerro. Entre los asistentes se encontraba el aún jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Francisco Javier Almiñana, que ha sido ascendido a coronel. Treinta y cinco anderos portaban la imagen, que está ligada a la orden y al espíritu Trinitario.

En la pedanía de La Ropera, el grupo parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de los Dolores, procesionaba la imagen de la dolorosa por sus calles, a los sones de la banda de música "Maestro Flores" de Marmolejo, mientras sus costaleros seguían las ordenes del capataz Miguel Ángel Rodríguez Laguna".

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Martes Santo, preludio de intenso sentir cofrade

Martes Santo, preludio de intenso sentir cofrade