El colegio Virgen de la Cabeza va a impulsar un comedor social ante los problemas de malnutrición que ha advertido en la ciudad

El colegio de los Padres Trinitarios Virgen de la Cabeza se ha sensibilizado con los problemas que afectan a la sociedad andujareña y va a poner en marcha un comedor social. El director del centro educativo, José Fontalba, ha indicado a IDEAL que este proyecto entronca con la impronta cristiana de la Orden Trinitaria desde su fundación.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:00

La situación de precariedad económica que ha provocado la crisis ha ocasionado la malnutrición de muchos motivo este porque el se va a impulsar este comedor, que funcionará a partir del curso que viene. "Queremos unir nuestra labor docente a nuestra acción solidaria", espeta Fontalba, quien anuncia que la Asociación Amigos del Santuario se va a unir a esta iniciativa con la aportación de una subvención a las familias de los niños con escasos recursos económicos. "Siempre que se pueda argumentar y se otorgarán las subvenciones según los ingresos de los que dispongan las familias, por lo que puede ser una parte, o casi totalmente", explica el máximo responsable del colegio Virgen de la Cabeza.

Publicidad

Agradece Fontalba la implicación de este colectivo, porque la considera vital para el desarrollo de esta actividad. Precisa que lo van a poner en marcha este proyecto, al haber detectado en la ciudad necesidades en varias familias andujareña y una mala alimentación en los niños. "Hemos advertido una realidad social y nosotros como devotos de la Virgen de la Cabeza y como cristianos, tenemos que darle respuesta a través de la Liturgia y de los mensajes de Cristo", pondera el director.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad