Recta final de la campaña electoral
No paramos de oír y de leer que Jaén, la provincia es definitiva en los resultados electorales del 22 de Marzo y, a tenor de lo que vemos, parece que así es y va a ser y Andújar una ciudad apetecible para el voto, visto el desfile de personajes y personalidades que no paran de acercarse hasta la ciudad. Si para el anuncio de la rebaja de las peonadas, la ministra Bañez eligió el marco más adecuado, una cooperativa de aceite, a partir de ahí, no ha parado la chorrera, cada uno aparentemente con un fin, pero con el mismo objetivo, arañar el máximo de votos para unas elecciones que no están nada claras y que sólo el próximo lunes sabremos de su realidad, con los votos escrutados.
ISABEL RECA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:55
Tras la ministras, se acercó el exvicepresidente de la Junta Valderas a apoyar, dijo, al candidato a alcalde de IU en Andújar, pero no se olvidó de traerse el uno al Parlamento por la provincia. Imposible sacarle el sí a un nuevo pacto con el PSOE si fuera necesario, pero sí que no dejarían gobernar a la derecha.
Luego llegó la presidenta Susana, a las puertas del inicio de campaña a mostrar su apoyo a la lista de las municipales socialista, la única que ya se ha mostrado al completo. Claro que su intervención fue lo que iba a hacer por Andalucía y Andújar, si llega a ganar, que lo tiene seguro y "con amplia mayoría".
El jefe de los andalucistas Antonio Jesús Ruiz, siguió en un encuentro con los medios, en el que dejó patente que no serán comparsa de nadie, ellos Andalucía y los andaluces.
De tierras catalanas la formación aunque no el cabeza de lista por Jaén, llegó Ciudadanos, que aquí son ciudadanas sus representantes. UPyD apenas se hizo notar con una docena de curiosos.
Llegó Juanma y estalló, tras el debate televisivo que con los comentarios favorables, le ha puesto las pilas y le ha subido la autoestima, ante unas encuestas nada favorables. Los adversarios le salen por la derecha y por la izquierda, pero él a lo suyo. Arrancar el voto abstencionista sería su gran logro.
La izquierda tiene el voto asegurado en sus variadas formaciones, mientras el centro y la llamada derecha anda ante la duda y el titubeo. Por eso el voto jiennense y el iliturgitano son tan importantes. Jaén y Andújar se la juegan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.