La Plataforma de Parados traslada sus inquietudes a Diego Valderas e IU ante el sucesivo incremento del paro en la ciudad
La junta directiva de la Plataforma de Parados de Andújar 'Fénix' ha mantenido una reunión de trabajo con el exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; con el candidato de IU a la alcaldía de Andújar, Juan Francisco Cazalilla y con el máximo responsable del consejo local de IU, Juan Antonio Sáez Mata.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:15
El presidente de este colectivo de personas desempleadas, Manuel Medina Cardeñas, expuso el funcionamiento del colectivo y los objetivos que quieren conseguir y reconoció que el único grupo político que ha atendido totalmente sus reivindicaciones ha sido Izquierda Unida, agradeciendo al exdelegado de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, «su apoyo constante mientras ha ejercido el cargo», admitió el máximo responsable de esta plataforma ciudadana.
Por su parte, Diego Valderas les alentó a que sigan organizados y mantenga el caráccter reivindicativo y de propuestas con las distintas administraciones. El candidato a la alcaldía, Juan Francisco Cazalilla, señaló que las últimas cifras de paro registrado en Andújar durante el mes de febrero elevan a 6.950 las personas, con un aumento respecto al mes de enero de 162 nuevos parados y una tasa de paro juvenil que supera el 60%.
Juan Francisco Cazalilla se refiere a las cifras de demandantes de empleo, que son distintas del número de personas desempleadas. El paro subió en 100 personas más durante el pasado mes de febrero. De las 4.997 desocupados que existían en enero, se han pasado a los 5.097, por lo que se ha vuelto a rebasar el tope histórico de los 5.000 parados. Al igual que ha sucedido en el resto de la provincia de Jaén, el fin prematuro de la campaña de la aceituna de Jaén, han disparado los datos del desempleo en Andújar, que ha vuelto a subir por segundo mes consecutivo.
El Observatorio Argos refleja que se han destruido casi 400 contratos temporales en la agricultura, por lo que los distintos planes de Empleo y el ascenso de las contrataciones en servicios y la construcción, no han podido enjugar los datos negativos de la campaña de la aceituna.
El colectivo Fénix pide la instalación de industrias en el municipio, una mayor implicación del Ayuntamiento con el colectivo, la incorporación de más mujeres y una mayor rotación en los trabajos que se dan en el Consistorio. Juan Francisco Cazalilla se comprometió a estudiar las propuestas de la Plataforma de Parados y próximamente celebraran una reunión para concretarlas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.