Borrar

Juanma Moreno se compromete a hacer realidad el parque empresarial Innovandújar si es presidente de la Junta

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido a hacer realidad el parque empresarial Innovandújar si es presidente de la Junta, un proyecto que "no es un capricho", sino "una enorme oportunidad de empleo para los más jóvenes, para las mujeres y para aquellos parados de larga duración" indicó en el pacto público celebrado el pasado viernes en el Palacio de los Niños de Don Gome.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:49

"Cuando sea presidente de la Junta, Andújar estará en el principal mapa político de Andalucía, entre la prioridades de mi gobierno" Andújar estará en mi cabeza y en mi corazón", destacó. Moreno se ha comprometido por escrito con varios proyectos de la provincia y especialmente con Andújar: el parque empresarial Innovandújar.

Moreno apostó por "un tsunami del cambio" de la mano del Partido Popular frente a los que vienen "con el cuento del miedo, el único ingrediente que han utilizado durante tantos años para mantenerse en el poder". "Que la ola del cambio crezca cada día más para que el próximo 22 de marzo sea un verdadero tsunami", subrayó el dirigente popular en el acto público en Andújar, que registró un lleno del patio exterior de Don Gome y aledaños. Pidió "que nadie le meta miedo al cambio por Andalucía", ya que "a lo único a lo que hay que tenerle miedo de verdad, pero miedo, miedo, es a que no se produzca un cambio en Andalucía y singan los mismos que llevan ya 33 años".

El presidente de los Populares andaluces recalcó la importancia del cambio en la región porque supone la apuesta por un gobierno de empleo "frente a la presidenta del paro ?en referencia a Susana Díaz?". "No hay ningún candidato con posibilidad de gobierno que marque como objetivo la creación de empleo, yo soy el único que lo hace, yo sí puedo y tengo la valentía y el compromiso de crear medio millón de puestos de trabajo", proclamó. No obstante, advirtió de que si el empleo es una de las bases fundamentales de su propuesta de gobierno para Andalucía, "también lo son las personas, por encima de cualquier otra cosa". En lo relativo a las personas, también hizo referencia a la educación, mostrando su incomprensión ante "cómo puede estar la presidenta andaluza tan tranquila teniendo aulas prefabricadas por todos y cada uno de los rincones".

En tercer lugar, junto al empleo y a las personas, destacó la importancia de "la honestidad". "Qué importante es poder mirar a la cara a un ciudadano, andar con la cabeza bien alta, que a nuestra tierra se le conozca internacionalmente por lo mucho y bueno que tiene", ha valorado. Por ello, se comprometió ante los asistentes "a cambiar Andalucía" con un gobierno que estará "obsesionado" con el empleo y del que recalcó que estará compuesto por ocho consejeros, uno de ellos de Jaén. Moreno manifestó que "los ciudadanos están convencidos de que no hay futuro en la provincia de Jaén con el gobierno del PSOE en la Junta", que "no ha sido capaz de apostar por una de las provincias que más potencial tiene de toda Andalucía" y se ha mostrado convencido de que "el cambio político comienza el 22 de marzo en la provincia de Jaén".

En el acto también intervinieron el candidato al Parlamento andaluz Miguel Ángel Anguita, el presidente provincial del PP jiennense y alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Andújar, candidato de nuevo y presidente del PP de la localidad, Jesús Estrella.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se mostró convencido de que Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta, "le ha pedido a Moreno que sea el alcalde de Andalucía, un presidente que escuche a los alcaldes y dialogue con ellos", y desea que sea el presidente de la Junta "porque Andalucía se merece un presidente como tú y para que luchemos de manera conjunta por salvar a la provincia de donde la han colocado los socialistas, en el furgón de cola". Fernández de Moya quiere que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta "que haga la Ciudad Sanitaria y que sea el alcalde de Andalucía para que se siente con el alcalde de Andújar y esta ciudad vea el conservatorio de música, la A-311 o la puesta en marcha de la escuela de idiomas".

El cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, denunció el "castigo" de los gobiernos del PSOE en la Junta hacia la provincia de Jaén, pues "prometen infraestructuras que nunca llegan", proyectos que propiciarían la "generación de empleo". Sin embargo, critica que tras más de 30 años de gobiernos del PSOE, en la provincia hay una tasa de paro de más del 33% y un 70% de paro juvenil. García Anguita se refirió a esos incumplimientos y enumeró "proyectos que podrían servir para la vertebración y el desarrollo de la provincia como la conexión por autovía entre Jaén y Córdoba, la Autovía del Olivar, la A-311 Jaén-Andújar. 

Por su parte, el presidente del PP de Andújar y alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, afirmó que Andalucía necesita un presidente que la convierta en "una tierra atractiva a la inversión, la creación de riqueza y creación de empleo". Lamentó que "Andújar ha sufrido mucho en estos años de gobiernos socialistas en la Junta, año tras año ha sido castigada por el PSOE que ha usado siempre la Junta con una manifiesta deslealtad institucional", por lo que considera "urgente y necesario" el cambio en Andalucía, para que haya una "administración que mire a Andújar con los ojos de la colaboración y un compromiso que hoy hasta la fecha Andújar no ha tenido".

Estrella recalcó que "Susana Díaz da la espalda a los vecinos de Andújar", explicando que el Ayuntamiento destina "más de tres millones de euros a competencias que son de la Junta" y denuncia que "en Andújar sufrimos la nefasta política social del PSOE en la Junta" y señala que le hubiera gustado que Susana Díaz "hubiera explicado a las más de 600 familias que, en algunos casos, llevan más de un año esperando a cobrar el salario social, ese que se comprometió a pagar en menos de dos meses".

Jesús Estrella hizo hincapié en que la Junta "se ha negado a financiar con dinero público el presente y el futuro industrial de nuestra ciudad", en alusión al parque empresarial Innovandújar, "un proyecto viable, al servicio de la creación de empleo, un parque empresarial que suponía el revulsivo de Andújar, la comarca y parte de la provincia y, sin embargo, en vez de contar con la colaboración de la Junta siempre hemos tenido la negativa como respuesta, hasta seis veces se le ha pedido la financiación pública", declaró. Recordó que "26 años llevan hablando del centro logístico intermodal y lo único que han hecho ha sido un estudio para decir que en la actualidad no es viable". "Mientras el PSOE gobierne en la Junta no habrá desarrollo industrial ni oportunidades parta que nuestros jóvenes puedan trabajar en su tierra", sentenció.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Juanma Moreno se compromete a hacer realidad el parque empresarial Innovandújar si es presidente de la Junta

Juanma Moreno se compromete a hacer realidad el parque empresarial Innovandújar si es presidente de la Junta