Felicidad ante las noticias del exitoso Certamen de Teatro Joven 'María Lara'

El propósito de esta carta es dejar constancia de mi más sincera felicidad al recibir cada año noticias del exitoso Certamen de Teatro Joven 'María Lara'. Hace algo más de 6 años, un día a finales de septiembre de 2008, yo llegaba a Andújar por primera vez, sin conocer el pueblo ni a nadie ahí.Durante ese curso escolar yo era uno de los 2 llamados 'auxiliares de conversación' en el departamento de inglés del IES Sierra Morena.

Mark McKinty

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:33

La primavera del año siguiente un grupo de estudiantes del centro, algunos vestidos de piratas, participó en un teatro de lenguas extranjeras en Córdoba. Poder estar presente en el acto, y sobre todo ver a nuestro grupo ganar el concurso, todavía me llena una satisfacción inmensa.

Publicidad

Ahora, gracias a mi año allí, es un placer contar con la amistad de muchos de los profesores, alumnos, y otras personas de Andújar y el resto de Andalucía. Pero para mí, la actitud de doña María Lara tanto dentro como fuera del aula escolar era incomparable. Enseñaba inglés con una alegría contagiosa y, por cierto, lo hablaba a la perfección.

Para mí, la enseñanza es lo más importante en una sociedad, y debemos invertir más dinero en la formación de nuestra gente, sobre todo en la educación de los jovenes. Esta iniciativa del IES Sierra Morena hace que los jovenes de Andalucía puedan aprender y divertirse con el inglés, idioma esencial para el futuro de la economía española.

Cuando me enteré de su enfermedad y luego su fallecimiento, no me lo podía creer. Pero sé que María estaría orgullosísima de los cientos de alumnos que en los últimos años han participado en ese concurso de teatro que lleva su nombre.

Atentamente

Mark McKinty Reino Unido

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad