El grupo Luís Piña recibe el premio IDEAL a la contribución social

El grupo Luís Piña recibe el premio IDEAL a la contribución social
  • El grupo Luís Piña ha recibido el premio IDEAL a la contribución en el desarrollo de los premios IDEALES que el periódico decano de la provincia celebró el pasado martes en la conmemoración de su 75 aniversario. Reconoció la trayectoria de personas y colectivos que se han distinguido por su contribución a Jaén desde el mundo de la cultura, la empresa o por abanderar causas sociales.

El grupo empresarial andujareño ha recibido la distinción por su apuesta por el empleo así como la labor de expansión danto trabajo a más de un millar de personas. El gerente de la empresa, Luís Piña, recogió el galardón de manos de la resposable de la delegada comercial de IDEAL en Jaén, María José Jiménez, y ofreció unas emotivas palabras subrayando el recuerdo a su padre y fundador de la empresa, Luís Piña Nuñez, y destacando "la unión y el apoyo familiar de mis hermanos Mari Juani, Alberto y Gustavo que contribuyen a la estabilidad familiar y el desarrollo diario de la empresa". 

"La ilusión nos hace seguir adelante" resaltó Luís Piña quien indicó que desde su grupo empresarial dedicado a la distribución de productos de alimentación apuestan por la ampliación y creación de empleo. Resaltó el equipo de recursos humanos, la plantilla de la empresa como "nuestro mejor capial y nuestro interés está mejorar su formación de cara a nuestros clientes". 

La gala de los premios IDEALES de Jaén reconoció, además, al Banco de Alimentos de Jaén; al investigador en el campo de la biomedicina, José López Barneo; a la actriz Natalia de Molina y al escritor Juan Eslava Galán. El acto reunió en el salón de conferencias de IFEJA a representantes sociales, políticos y empresariales de toda la provincia de Jaén. 

El delegado de IDEAL Jaén, José Luís Adan, abrió el acto resaltando los inicios del periódico en la provincia hace 75 años. El director general de IDEAL, Diego Vargas, cerró el evento destacando la trayectoria de los galardonados así como la evolución del diario que, tras su adaptación digital, se encuentra en el puesto número 14 de los medios digitales de habla hispana más importantes. IDEAL es el principal grupo de comunicación de Andalucía que cuenta con 16 ediciones microlocales entre las que se encuentra Andújar.

Luís Piña S.A.

Ubicada en Andújar los inicios de esta empresa se remontan al año 1969 donde su fundador, Luis Piña Nuñez, instala su primer almacén distribuidor. Mas adelante, en el año 1974, abre sus puertas el primer Cash & Carry de la compañía con la marca EuroCash y ya en el año 1986 aperturó el primer supermercado masymas.

Durante toda su historia Luis Piña S.A. ha sido una Empresa que ha ido creciendo y a la vez evolucionado con las tendencias del mercado de la distribución, con una filosofía de máximo respeto tanto a clientes como a proveedores.

En la actualidad, Luis Piña, S.A. lo forman más de 1200 trabajadores a través de una red formada por 62 supermercados masymas, un supermercado franquiciado con la enseña Carrefour Market, 8 Cash & Carry Eurocash, 9 supermercados Ekomax (en régimen de franquicia), 2 tiendas Minymas y una central de Distribución.