El cardenal Carlos Amigo apela a la aplicación de los valores de la familia en la sociedad actual
Invitado por la comunidad educativa del colegio Madre del Divino Pastor que regentan la MM. Franciscanas, estuvo en Andújar el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, que impartió una conferencia sobre la fraternidad y el sentido de familia. El Teatro Principal de Andújar presentó un lleno absoluto para oir las reflexiones del franciscano que apeló a la búsqueda y aplicación de los valores de la familia en la sociedad actual.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:55
Junto al cardenal se encontraban el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos; el capellán de la comunidad religiosa, Ángel Simón y la directora del centro educativo, Carmen Sánchez. Fue ésta la encargada de hacer un breve recorrido sobre lo más relevante del currículo del pastor de la Iglesia, destacando sus muchos valores. Resaltó que esta ocasión no era la primera por la que visitaba el colegio ni Andújar ya que en ocasiones anteriores ha dejado sus enseñanzas en la ciudad.
Publicidad
Carlos Amigo comenzó hablando del gozo de la familia y de como ésta invita a dar y compartir. Ensalzó como valores de la familia, la educación en la Fe y la responsabilidad de querer a la gente. Respecto al futuro lo plasmó en los hijos y en su educación. También se refirió a la familia como unidad de vida y amor y lo que debe ser la familia cristiana en la sociedad de hoy. Hizo referencia a lo que en su opinión se debe evitar como ser un objeto pasivo. "Una familia exige deberes de los padres y deberes de los hijos", indicó. De forma destacable se refirió al primer derecho que tienen los hijos, el derecho a vivir, alusivo al derecho de nacer. Como otro gran valor de esta unidad, señaló el de que los padres deben hablar a sus hijos de Dios, pero también con ejemplaridad.
En conjunto, ofreció una doctrina sobre el auténtico significado de la familia, de la familia cristiana. La directora del centro, Carmen Sánchez, agradeció sus palabras apuntando que "ahora queda la reflexión y la puesta en práctica". Una alumna del centro le hizo entrega de un recuerdo franciscano. No en vano, la franciscanas son las religiosas de la Madre del Divino Pastor y franciscano es el cardenal, Carlos Amigo.
Previa a la conferencia, en la capilla del colegio, monseñor Carlos Amigo concelebró la Eucaristía junto al arcipreste de Andújar y el capellán de las religiosas, a la que asistió el claustro de profesorado, representantes del consejo escolar y familiares. El toque musical lo aportó el coro de alumnas del centro.
Este año, el objetivo central de la comunidad educativa del Colegio Madre del Divino Pastor, en el que vienen trabajando desde el inicio del curso, es la familia. En este sentido se enmarca la conferencia ofrecida.
Publicidad
Fotografías: Beatriz Jiménez y Manuel José Gómez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión