Multitud de artistas tomarán las calles para retratar la ciudad en el concurso de Pintura Al Aire Libre

Desde esta mañana las calles de Andújar se llenarán de artistas para participar en el VII Certamen de Pintura al Aire Libre. Se trata de una iniciativa que año tras año impulsa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y que tiene por objetivo fomentar la creación artística, difundir la ciudad, su patrimonio arquitectónico y su paisaje.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:43

El certamen está abierto a la participación de cualquier artista mayor de 18 años. La inscripción se produce en la misma jornada entre las 07:30 y las 11:30 horas en el Palacio de los Niños de Don Gome. Cada artista debe inscribirse provisto de su lienzo, que será sellado por personal del certamen y debe cumplir unas medidas mínimas reglamentarias, como ser rígido y no ser ninguno de sus lados inferior a 40 cm (consultar las bases en www.andujar.es). La entrega de trabajos y su exposición será en el Palacio de los Niños de Don Gome entre las 16:30 y las 17:30 horas, siendo el fallo del jurado a las 18:00 horas.

Publicidad

Los premios son:

Un primer premio en bruto dotado de 1.210 ?

Un segundo premio en bruto dotado de 968 ?

Un tercer premio en bruto dotado de 726 ?

Las tres obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Andújar. El resto de trabajos participantes quedarán expuestos en el Teatro Principal desde el día 10 de febrero al 1 de marzo, siendo susceptible su venta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad