Coletazos de la ruptura
Como no podía ser menos, los coletazos de la ruptura del pacto, en el gobierno de la Junta de Andalucía, entre PSOE e IU, han llegado hasta la ciudad de Andújar. No en vano, el delegado territorial en Jaén, de Comercio Turismo y Vivienda, era el iliturgitano Juan A. Sáez Mata y hasta aquí se vino, a su sede de IU para presentar una valoración de lo que había supuesto esta ruptura para Andalucía, Jaén y Andújar, y el trabajo realizado, desde su delegación, por esta ciudad, en los dos años y medio que ha ocupado el cargo.
ISABEL RECA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:35
Cierto que, a lo largo de su comparecencia, se pudo sacar la conclusión de que no están cerrados a repetir en caso necesario. Debe ser por aquello de que el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, bien, porque como él mismo dijo, los de IU tienen más que experiencia sobrada en pactos municipales, generalmente con los socialistas. De sus palabras se desprendían que siempre caen en el mismo error, el no poner fecha y calendario a los acuerdos que pactan.
Tras esta ruptura que, de lógica vea perjudicial para la ciudad de Andújar, por lo conseguido a nivel municipal y lo que queda pendiente y atascado, léase Centro Logístico y similares, dependientes del gobierno autonómico, no aclaró su situación. Si bien dijo que estaban dispuestos a mantener las candidaturas de la legislatura que ha terminado antes de tiempos, no se vio demasiado claro cuál será su papel en las municipales, también a la vuelta de la esquina.
No es Sáez Mata político de estar en paro en estas lides, por lo que podría aventurarse cualquier posibilidad. Cierto que su candidato a la alcaldía está elegido y proclamado, pero lista, ni al Parlamento ni a las municipales están confeccionadas. Todo es posible, en este caso, no en la viña del Señor, sino en las asambleas de IU.
Con esto del adelanto electoral y la ruptura del pacto, o viceversa, que a sabes que fue antes, no sólo en IU andan que sí pero que no. Otras formaciones políticas como PA también se han atrevido con una valoración. Los andalucistas, mejor que nadie, saben lo que es intentar que se les oiga fuera del Parlamento. Ellos también apuntan que están listos y preparados. La carrera no ha hecho nada más que empezar y ahora con doble obstáculo. Con cuantas fuerzas políticas contaremos al final en Andújar. A sólo un mes parece que lo sabremos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.