Borrar

Empresarios y emprendedores se interesan por las oportunidades de iniciar actividad exportadora en Estonia y Letonia

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar, a través del Consejo Andaluz de Cámaras, desarrolló el pasado jueves una jornada en la que 15 empresarios y emprendedores asistieron para conocer de primera mano las oportunidades de negocio existentes en unos mercados internacionales tan desconocidos como Estonia y Letonia.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:27

Bajo el título de "Detección de Oportunidades para la Exportación. Oportunidades de Negocio en Estonia y Letonia", los asistentes, responsables de los departamentos de comercio exterior de empresas de Andújar y comarca así como de empresas potencialmente exportadoras y trabajadores de instituciones relacionadas con el ámbito empresarial, conocieron los sectores que actualmente cuentan con una mayor demanda: moda, construcción, maquinaria y productos agroalimentarios (aceite, miel, vino y alimentos elaborados).

Algunos de los representantes de las empresas asistentes al evento manifestaron el interés en iniciar relaciones comerciales con esos países y de esta manera, poder abrirse camino en estos mercados emergentes. Otros, en cambio, se interesaron más en conocer de cerca el funcionamiento de los países objeto de análisis, conocer el sistema de licitaciones, conocer proveedores o distribuidores de éstos países con la finalidad de poder mantener contactos directos con otras empresas, ya que anteriormente habían iniciado relaciones comerciales a través de intermediarios.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo del gerente dela Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Javier Herrera. A continuación, el consultor Anselmo Ríos, socio director de "Redflexión", interactuó con los presentes y les acercó las principales tendencias sectoriales en donde incidió en la diferenciación del producto, la calidad y el diseño como imprescindibles para conseguir el éxito en estos mercados. Además ofreció datos sobre los sistemas de producción nacional de Estonia y Letonia.

Esta jornada es una iniciativa organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras con el objetivo de promover la internacionalización de las pymes andaluzas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Empresarios y emprendedores se interesan por las oportunidades de iniciar actividad exportadora en Estonia y Letonia

Empresarios y emprendedores se interesan por las oportunidades de iniciar actividad exportadora en Estonia y Letonia