Borrar

Desaconsejan la organización de la concentración motera por un posible impacto ambiental, aunque se recuerda que irá por sitios públicos

La concentración motera El Lince tiene unos prólogos marcados por la polémica. Ecologistas en Acción-Jaén considera que no se debe autorizar dicha concentración dentro del Parque Natural Sierra de Andújar, porque dice que es uno de los santuarios naturales más importantes de toda España.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:43

Recuerda que alberga especies como el águila imperial, buitre negro, lince ibérico y lobo, que se hallan en peligro de extinción. Denuncia que el Ayuntamiento no ha solicitado los permisos medioambientales. "No entendemos el empeño de celebrar un evento de elevado impacto sonoro y de elevado tránsito en las carreteras, dentro de los límites de este espacio natural y que puede afectar muy negativamente a las importantes especies faunísticas de este espacio protegido", avisa el colectivo de Ecologistas en Acción.

El delegado de Medio Ambiente, Julio Millán, ha remitido una carta al Ayuntamiento de Andújar donde reconoce que los promotores pueden organizar este evento, pero le recuerda en la misiva que debe contar con la autorización de la Consejería y le remite a la normativa 195/2007 de 26 de junio. "El Ayuntamiento no puede organizar de una manera unilateral un evento que pasa por un enclave protegido", constata Millán, quien añade que su departamento debe de conocer el impacto medioambiental que provoca el tránsito de 1.000 motos y los conciertos que se van a celebrar en el Santuario.

Versión del Ayuntamiento El alcalde, Jesús Estrella, recuerda que en el Santuario existe suelo urbano y añade que las motos van a pasar por una carretera pública, por lo que no ve impedimentos para el desarrollo de este evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Desaconsejan la organización de la concentración motera por un posible impacto ambiental, aunque se recuerda que irá por sitios públicos