Los Reyes Magos mostraron en Andújar su lado más solidario y humano
Los Reyes Magos mostraron en Andújar su lado más humano y solidario. Antes del recorrido multitudinario por la ciudad, se encontraron por la mañana con personas mayores o enfermas, con discapacidad o menores de familias con pocos recursos.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:34
El recorrido comenzó a primeras horas de la mañana en el hospital Alto Guadalquivir y siguió por la residencia Vicente de la Cuadra de APROMPSI, el Centro de Iniciativas Sociales, donde estuvieron con los niños de la Asociación Juan Martos Pérez y del colectivo Montilla Bono. Allí, un total de 95 menores de familias con escasos recursos económicos recibieron sus regalos de Reyes gracias a la campaña 'Sonrisas de Navidad' que ha impulsado el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas Envases Soplados y Andudecor, la Obra Social La Caixa y el Festival Benéfico Navidad Entre Amigos.
La comitiva se trasladó después al centro de personas con Discapacidad Virgen de la Cabeza, a la residencia de mayores Sanyrés y a la Escuela de San Rafael, a la que siguió un breve encuentro con los menores del colectivo de personas celiacas.
Tras un almuerzo, sus Majestades continuaron llevando ilusión a la residencia de San Juan de Dios, al Hogar de Cáritas y a la Comunidad de Monjas Mínimas. Tras la tradicional adoración a los Reyes en la Iglesia de Santa María, se inició la Cabalgata en la Avenida de la Plaza de Toros, que concluyó al filo de las 10 de la noche en el Ayuntamiento, en medio de la algarabía.
La cabalgata repartió 3.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y 2.500 regalos. La Banda Maestro Amador puso música al desfile de 12 carrozas, con tres charangas, acompañadas de cerca de 40 personajes disfrazados y cinco pasacalles. Cerca de 300 niños estuvieron presentes en la cabalgata, la mitad de ellos de los talleres de Cultura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.