Borrar
1.000 aficionados del motor se darán cita a final de enero en la Concentraciòn Motera Invernal El Lince

1.000 aficionados del motor se darán cita a final de enero en la Concentraciòn Motera Invernal El Lince

Viajar sobre las dos ruedas de una moto es sinónimo de libertad, de desinhibición, de aire fresco, pero también de "buen rollo", gracias a un ambiente de gente implicada y solidaria, que muchas veces no se conoce desde fuera. Así describen el mundo de la moto los aficionados y profesionales del sector de Andújar que participarán en la Concentración Montera Invernal El Lince, I Feria Motoclub "Provincia de Jaén".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:12

El acto de presentación tuvo lugar en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome con la presencia, además del concejal, de Miguel López, responsable de Motos Miguelín y perteneciente a la peña A Rebufo, Luis Espín, presidente de la peña A rebufo, y Antonio Pérez, gerente de Motormanía.

La peña motera A Rebufo y las empresas Motos Miguelín, Motormanía y Multimoto han sumado esfuerzos junto al la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar para organizar esta primera concentración que, según se estima, atraerá a Andújar a más de mil aficionados.

La agenda comenzará el 30 de enero en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en un recinto habilitado frente al hotel la Mirada, tras un mítico recorrido por la carretera que parte de Andújar. Son 365 curvas para disfrutar del paisaje del parque natural Sierra de Andújar, siempre desde una conducción responsable y sostenible, respetando su biodiversidad, destacan los organizadores. En el Santuario se podrán visitar los stands de los moto clubs participantes, entre los que destaca el que instalará la asociación Motoristas Contra el Abuso Infantil (Mocai).

El día 31, los moteros bajarán del Santuario a la ciudad de Andújar para recorrer sus principales calles y visitar sus monumentos. En el Recinto Ferial, se producirán diferentes actividades, gracias a la colaboración de Estrella Galicia, como una carrera de minimotos o la exhibición de Stunt de Emilo Zamora. Tras el almuerzo, los concentrados volverán a subir al Santuario donde habrá un concierto de Ruta 80 y una fiesta con Djs, que al coincidir con la festividad de la Candelaria, finalizará con una gran candela.

El día 1 de febrero se celebrará una Misa en el Santuario Basílica de nuestra Señora de la Cabeza en memoria de los moteros fallecidos en la carretera. Una exhibición de Moral Trial Team tendrá lugar a continuación en el Santuario y después un almuerzo. Para finalizar, se entregarán los premios de la concentración al motoclub más lejano, al que haya presentado mayor número de inscripciones, a la moto más antigua, al motero más veterano y al motero/motera más lejano/a.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 1.000 aficionados del motor se darán cita a final de enero en la Concentraciòn Motera Invernal El Lince