Los concejales socialistas abandonan el pleno por rechazo a la gestión del Cementerio
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:31
Los concejales del Partido Socialista abandonaron el Pleno de la Corporación celebrado el jueves de la pasada semana a mitad de la sesión. El alcalde Jesús Estrella pidió al edil socialista Luis Salas que abandonara la sala de plenos tras recibir, lo que considera reiteradas descalificaciones por parte del edil del PSOE. En ese momento, se debatía la aprobación del Desarrollo, Balance y Gestión del Programa Anual de Actuaciones de la Empresa Concesionaria del Cementerio Municipal para el ejercicio 2015.
Publicidad
El concejal de Servicios, Félix Caler, exponía lo realizado hasta ese momento por dicha empresa, las cantidades invertidas, en la remodelación de las nuevas instalaciones más de 87.000? y más de 90.000? en mejoras de la parte antigua en un total de dos años. El portavoz socialista, Francisco Huertas, rebatió los argumentos del concejal e insistió en que continuaban en contra del proyecto, que no tenían confianza en la gestión ni en el control del cementerio y que les faltaba información. Cuando de nuevo el concejal de Servicios intentó mostrarle la documentación que sostenía su argumentación, Huertas abandonó su sitió e intentó quitárle los documentos "entre el griterío, descalificaciones e insultos del edil socialista" califica el gobierno municipal .
El portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Carmona, ha lamentado que la oposición, en concreto el PSOE, sustituyera el debate del pleno de la corporación los argumentos por insultos y descalificaciones a la persona del alcalde, al concejal de Servicios e Infraestructuras, Félix Caler, y al conjunto del gobierno municipal. Carmona ha asegurado que en el debate político es lógico que existan posturas contrapuestas y diferentes sobre la gestión de asuntos municipales, pero ello nunca debe derivar en insultos y descalificaciones, como en la sesión del jueves. El portavoz del ejecutivo local ha lamentado que el edil socialista comenzara a llamar "mentirosos y sinvergüenzas", a Félix Caler, al alcalde y a todos los miembros del ejecutivo local.
Encarna Camacho, portavoz del Partido Andalucista que había abandonado la sesión plenaria por motivos familiares tras la votación del punto anterior, ha calificado la situación de "desafortunada" y apunta la actitud del alcalde de dictatorial "que en vez de hacer de moderador en los plenos, con su actitud crea animadversión y no facilita el respeto entre los concejales de los diferentes grupos políticos".
Juan Francisco Cazalilla, portavoz de Izquierda Unida, se mantuvo en la postura de que tanto el cementerio como el servicio del agua debe ser gestionada por el propio Ayuntamiento, afirmó que "esto es una auténtica privatización" y una vez que abandonaron los ediles socialistas el pleno, lamentó la situación creada.
Publicidad
La modificación de la Encomienda de Gestión de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable, fue aprobada por PP y PSOE y rechazada por IU y PA. La del Desarrollo del Programa de Actuaciones de la Empresa Concesionaria del Cementerio Municipal para el ejercicio 2015, sólo contó con el voto favorable del PP, y el rechazo de IU. PSOE y PA ya estaban ausentes en la votación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión