Borrar

El colegio San Bartolomé participa este año en la Campaña del Juguete no Sexista de la Junta de Andalucía

El alumnado del colegio San Bartolomé ha participado en las actividades organizadas por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en el marco de la campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Bélico, con la que se pretende concienciar a los niños sobre la importancia del juego y el juguete como transmisor de valores de igualdad y de no violencia.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:00

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, asistió a estas actividades, como un cuenta-cuentos y talleres lúdicos formativos. Gálvez señaló que la enseñanza es la mejor forma de que el alumnado aprenda a incorporar determinados valores como la tolerancia y la generosidad, el respeto a las diferencias y las relaciones de igualdad a edades muy tempranas.

Estos eventos forman parte de las iniciativas que cada año se lanzan desde el Gobierno andaluz en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar de la necesidad de incentivar a familias y profesorado sobre el consumo responsable de juegos y juguetes que no fomenten estereotipos sexistas ni actitudes violentas. «Con los valores que queremos fomentar pretendemos ayudar a la convivencia y socialización de los niños», resaltó Gálvez, quien puso el acento en la especial atención que se presta en estas campañas en la resolución de conflictos con la misión de prevenir conductas violentas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El colegio San Bartolomé participa este año en la Campaña del Juguete no Sexista de la Junta de Andalucía

El colegio San Bartolomé participa este año en la Campaña del Juguete no Sexista de la Junta de Andalucía