Borrar

14 fogones se trasladan al renacimiento para ensalzar a El Greco en unas jornadas gastronómicas

Con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, y como complemento de la Semana de Santa María, el Ayuntamiento de Andújar a través de la concejalía de Desarrollo Local, está llevando a cabo durante este mes de diciembre unas jornadas bastronómicas. Bajo el titulo "La Cocina en los tiempos de El Greco se pretende difundir banquetes solemnes y modestos yantares y hacer un recorrido por el patrimonio gastronómico y revivir la época del pintor El Greco, autor de la obra "La Oración en el Huerto" que se encuentra en el templo parroquial de Andújar.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:09

Un total de 14 establecimientos hosteleros del municipio se han unido, con su exquisita aportación, a la celebración de este IV Centenario de manera que permite conocer algunas de las costumbres gastronómicas de la España del Renacimiento. Una manera de introducirse en un tiempo con aromas y sabores de antes, pero también de ahora.

"Los establecimientos han preparado un variado conjunto de platos que pueden degustar los amantes de la buena cocina", indicó el concejal del área, Joaquín Luque, y que tienen como valor añadido el proporcionar la sensación de estar en las casas de caballeros, gentiles hombres y religiosos, o en las de sus trabajadores y criados de aquella época. En cualquier caso, un autentico deleite para el paladar.

Duelos y quebrantos manchegos, potajes, venado al ajillo, gachas en diferentes variedades, queso frito, torreznos, migas manchegas, tortas de manteca y de chicharrones o morteruelo son algunos de los platos que se podrán degustar en estas entrañables fechas, propicias para compartir con familia y amigos en torno a la buena mesa. Los restaurantes ofrecen diferentes posibilidades: desde tapas de la época, hasta menús degustación o menús de tres platos, todos con precio libre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 14 fogones se trasladan al renacimiento para ensalzar a El Greco en unas jornadas gastronómicas

14 fogones se trasladan al renacimiento para ensalzar a El Greco en unas jornadas gastronómicas