Numerosas hermandades arropan en una fría mañana a la Inmaculada
Un año más, y cumpliendo con la tradición, la ciudad de Andújar rindió culto a la Inmaculada Concepción de María cuya imagen se venera en la iglesia conventual de las MM. Trinitarias. Este año, fueron muchas las representaciones de hermandades y cofradías de gloria y pasión las que acompañaron el cortejo, junto a la de la titular, y las de los patrones la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:46
Tras la imagen, como es habitual, fue la Corporación Municipal bajo mazas presidida por el alcalde, Jesús Estrella, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Cerrando el cortejo, resonaron los sones de la Asociación Musical Maestro Amador. La mañana, aunque fría, acompañó con un sol brillante, que hizo aún más esplendoroso el recorrido.
En los días previos a la procesión de la imagen se celebró la novena, precedida por la Eucaristía, oficiada por el clero de la ciudad y la Comunidad de Padres Trinitarios.
La hermandad giró visita, como cada año, a la residencia de mayores de San Juan de Dios en un acto en el que estuvieron acompañados por el coro romero "Aire Puro". En la vigilia de la Inmaculada, en las a vísperas de la Solemnidad, predicó el P. Nicolás Velasco Calleja, párroco de la iglesia de la Divina Pastora y en la celebración cantó el coro "La Cuarta Cuerda". El día de la Festividad de la Inmaculada, la Eucaristía en su honor, estuvo concelebrada por el consiliario de la hermandad y arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos y cantada por la comunidad de Monjas Trinitarias. Finalizada la celebración eucarística, la imagen salió en procesión recorriendo las calles de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.