AFOAN capta la riqueza patrimonial y natural de Andújar en su tercera muestra fotográfica
Hasta el día 20 de este mes de diciembre, en el patio porticado del Palacio de los Niños de Don Gome, se puede contemplar la magnífica exposición fotográfica de los componentes de AFOAN, la Asociación Fotográfica de Andújar.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:15
Se trata de la tercera muestra que estos profesionales y aficionados a captar la realidad a través de sus objetivos que ha conseguido exhibir la diversidad natural, urbana y artística de muchos enclaves del municipio de Andújar eventos así como otros lugares de la geografía española e incluso internacional ya que la temática es libre. La exposición cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía.
El acto de inauguración congregó a un buen número de iliturgitanos. Vicente Laguna, presidente de la asociación, destacó la notable evolución que se aprecia en las imágenes, en esta tercera muestra, "si la comparamos con la primera realizada hace ya tres años". También subrayó que, su objetivo está en poner en valor, a través de las imágenes fotográficas, la riqueza patrimonial de la ciudad de Andújar y de la flora y fauna de su Parque Natural.
El delegado, Juan Antonio Sáez Mata, se comprometió con la asociación en que en el próximo mes de enero se sentaría con ellos para alcanzar un acuerdo que permita la promoción de esta actividad, "como medio turístico de Andújar y subvencionarlo, a través de Plan de Turismo de Interior de la Junta de Andalucía".
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento y miembro de la Asociación, Pedro Alcántara, en representación de la institución municipal, destacó el apoyo que le vienen prestando y como de una veintena de asociados cuando se fundó, hoy superan el medio centenar y entre ellos se encuentra el premio nacional de fotografía Francisco García Campoy, "precisamente con una imagen de un lince de nuestra sierra". Dijo que el Ayuntamiento se siente orgulloso de quienes como ellos, promocionan la ciudad de Andújar y su Parque Natural; "no os faltará el apoyó municipal", resaltó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.