Borrar
Ni contigo, ni sin ti

Ni contigo, ni sin ti

"Ni contigo, ni sin ti", célebre frase que podría aplicarse al devenir informativo de estos días, a tenor de lo que vemos, oímos o leemos. Así ocurrió en la mensual sesión del Pleno de la Corporación, que da igual que estén presentes las cámaras televisivas o no. Intentaron brevedad, pero seguimos con que lo realmente municipal y de gestión se o soluciona rápido y con acuerdos casi unánimes, hay quien nunca ve positivo lo que se propone desde el gobierno municipal, mientras que las llamadas mociones, se debaten y se rebaten, en algunos casos¿ para qué?

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las de este mes, dos curiosidades, tratara de lo que tratara, los argumentos fueron idénticos. La lección está aprendida y sea lo que sea, da igual, el discurso es el mismo. El gesto llamativo, o al menos los que pacientemente seguimos la sesiones, fueron como dos de las mociones, una de gran trascendencia cual fue la del PP sobre quién debe pagar las indemnizaciones de las inundaciones de 2010, a tenor de una reciente sentencia, casi nos dimos cuenta que se convirtió en institucional; mejor pasar de puntillas, después de tanto ruido y tanto calentar a las "masas".

Caso similar, aunque de menor trascendencia, la socialista sobre arreglo y transito de una calle, de puntillas. Esto no quita, que sigan siendo sesiones, en sus segunda parte, poco productivas, porque, de lógica que la Junta debe cumplir con la sentencia, y el gobierno municipal con la calle citada. Las que se salen del ámbito municipal, podían plantearse si merece la pena perder el tiempo en algo que, permítanme les digas, no creo ni que se lea, ni mucho menos que se escuche.

Al otro ámbito que pudiera aplicarse es a las conclusiones que pueden sacarse de la "Mesa por Jaén", dedicada a la comarca de Andújar que desarrolló IDEAl, con presencia de los "primeros espadas" de la vida política y empresarial. Oídos los comentarios y opiniones a pie de calle, parece que está claro que Andújar lleva una treintena de años esperando un gran proyecto industrial y ya estamos hartos de planes, palabras y hablar y hablar.

Es hora de hacer, de voluntad política y política de la llamada de estado para traer a Andújar ese gran proyecto industria que merece y la apertura del parque natural; promoción e infraestructuras para el trismo. Y eso sólo se consigue con querer y el trabajo conjunto de las Administraciones, porque como decía al comienzo de este espacio, la historia, la breve o larga historia, según se mire, democrática de nuestra ciudad, nos ha demostrado, que cuando teníamos todo, todos los gobiernos, a favor no se hizo y ahora, que uno sí y otro no, tampoco, porque han cambiado el más directo y el más lejano, pero el intermedio permanece inamovible y seguimos poco más que igual.

Lo dicho, ni contigo, ni sin ti, tienen los males de Andújar, remedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios