Borrar
‘Taconeando Poemas’ el amor hecho flamenco a través de la poesía de Yolanda Sáenz de Tejada

‘Taconeando Poemas’ el amor hecho flamenco a través de la poesía de Yolanda Sáenz de Tejada

Acordes de pasión y versos llenos de deseo sostienen 'Taconeando Poemas'. Más que un espectáculo flamenco, más que un recital poético. Un universo creado alrededor de la poesía, la expresión y la retórica de Yolanda Sáez de Tejada que se hacen verdadero arte.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre el escenario del Teatro Principal de Andújar cuatro elementos: poesía, cante, toque y baile. Un creativo evento en el que los versos de la poetisa afincada en Linares y que mantiene estrechos lazos con Andújar encandilaron al público el pasado viernes. La entrada tuvo fines solidarios ya que parte de la recaudación fue dirigida a apoyar la Asociación de Niños con Cáncer. Contó con el patrocinio de la delegación provincial de Turismo y la colaboración del Ayuntamiento de Andújar. 

A través de una susurrante y atrayente declamación hilando los poemas que componen su obra 'Poemas desde mi ombligo', 'Taconeando Poemas' narró una historia de amor a golpe de guitarra, la de Juan Ballesteros. Poemas con alma flamenca salidos de la garganta del cantaor Curro Pérez y culminados en contínuo movimiento de los pies hasta la punta de los dedos de la bailaora María del Mar Ramírez.

Intensa e incluso corta, dejándote con ganas de más, fue la hora en este 'paraíso' tal como lo califica su autora, dirigido a acercar la poesía a todos los públicos a través de la expresión del baile, el cante y el toque flamenco que lejos de solapar a la poesía la enriquece y la complementa. Un evento que ya ha hecho pisar a esta compañía varios escenarios de la provincia de Jaén y que, sin duda, seguirá permitiendo la difusión de la poesía a todos los públicos de esta forma tan atrayente.

Tus ojos para columpiarme, para clavar mi lengua en tu iris y elevarme a los más dulces infiernos...

Más momentos del evento en Galería de Imágenes. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios