Miguel Laguna presenta su cuarto libro ‘María, Santa que no Virgen’

Miguel Laguna presenta su cuarto libro ‘María, Santa que no Virgen’
  • Una novela basada en hechos reales Miguel Laguna es la cuarta obra presentada por Miguel Laguna. 'María, Santa que no Virgen' profundiza en la historia de una mujer valiente, adelantada a su época que utiliza su sabiduría para prestar su ayuda al prójimo contribuyendo a derribar barreras entre clases sociales en tiempos oscuros de una España donde las libertades no estaban garantizadas a las mujeres.

En una abarrotada Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome el también escritor Manuel Guerrero, introdujo esta obra publicada por la editorial RingoRango. El delegado provincial de Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez Mata, desgranó las principales tramas de la historia con la que dijo sentir "una gran conexión" y de la que confesó "haberla devorado de un tirón". La concejala de Cultura, Delia Gómez, indicó al autor que continuará teniendo "el apoyo del consistorio en la manera que podamos".

A lo largo de 443 páginas el ecijeño pero afincado en Andújar desde temprana edad y vecino de la pedanía de Llanos del Sotillo desarrolla una historia de generosidad, de superación de prejuicios con una narrativa sin artificios que engancha sin duda al instante al lector. Enlaza con gran acierto tramas que llevan desde el presente a tiempos pasados a través de escenarios familiares de la provincia de Jaén y de Albacete.

De la historia de María indicó que fue un privilegio conocer a su protagonista y su historia de primera mano "como dice el título es una mujer santa. No era beata, pero sí creyente y católica. Valiente, adelantada a su tiempo, que luchó a través de su formación, aplicando sus estudios para ayudar a los demás. No fue santa en el cielo como tal, porque tuvo 9 hijos, pero si que lo es aquí en la tierra que es donde hacen falta los santos".

Miguel Laguna indicó que la novela cuenta la historia real de María y cuyos nombres de los personajes y escenarios cambió sus nombres "por petición de la propia María cuyo nombre si que he mantenido". El autor, actualmente jubilado, indicó que ya cuenta con otro nuevo trabajo que está en fase de corrección además de otros proyectos entre los que se encuentran numerosos poemas.