Ayuda municipal para la rehabilitación de viviendas de familias con escasos recursos
El Ayuntamiento de Andújar, a través del Plan Municipal de Vivienda, aportará 100.000 euros para la compra de materiales dirigidos a la rehabilitación de viviendas de familias con escasos recursos. Esta aportación se sumará a la mano de obra de los trabajadores que se incorporan la próxima semana al Ayuntamiento dentro del plan de empleo autonómico para personas mayores de 30 años.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:30
El objetivo del programa es mejorar las condiciones generales de habitabilidad de las viviendas, potenciando aspectos como su seguridad, salubridad o la eliminación de barreras. Se trata de obras de carácter menor, que no requieran la redacción de un proyecto. Las familias cuentan con un perfil de escasos ingresos, presentando necesidades en el estado sus viviendas, y han sido seleccionadas según estos criterios por personal técnico de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales.
El Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento, uno de los primeros aprobados de Andalucía, sigue desarrollándose con la puesta en marcha de un programa municipal de Rehabilitación de Vivienda. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, informó del programa a 43 familias en el Salón de Plenos, acompañado por técnicos municipales de las Concejalías de Familia, Salud y Servicios Sociales, de Infraestructuras y Servicios Municipales y de Urbanismo.
"Sumamos los recursos económicos municipales a los recursos humanos del plan de empleo para mayores de 30 años, apoyando así el empleo en el sector de la construcción, tan castigado",resaltó el alcalde. De este modo, el Ayuntamiento pidió al SAE perfiles profesionales como fontaneros, albañiles o pintores para incorprarse al equipo de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios. Los trabajadores contribuirán a la adecuación de los Jardines del Val, del antiguo Seminario de los Padres Paúles y en la rehabilitación de las viviendas de estas 43 familias con pocos recursos.
Técnicos municipales de Urbanismo y Obras y Servicios ya están visitando las viviendas de estas familias para comprobar la viabilidad de los trabajos necesarios y su encaje en los requisitos del programa. Cada familia recibirá una ayuda para la compra de materiales en función de las necesidades de la obra a ejecutar. Para todo ello, las familias deberán solicitar el programa, además de cumplir diferentes requisitos como no tener deudas con las administraciones. Además de la ayuda para materiales, y de la ejecución de la obra, bajo la coordinación de la concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas, el Ayuntamiento bonificará casi en su totalidad la licencia de obra a las familias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.