Fin de semana musical para conmemorar la festividad de Santa Cecilia
La música como expresión cultural, artística, y emotiva que este fin de semana destacará en la ciudad a través de una amplia programación diseñada con motivo de Santa Cecilia dese la Banda de Música Maestro Amador y las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento. Dos conciertos, un pasacalles y una ofrenda musical a Santa Cecilia, con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la Casa de la Música que lleva su nombre, forman parte de esta serie de actos que llenarán de música todos los rincones de Andújar y a la que están invitados todo los vecinos.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:35
La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, y el secretario de la banda, Fernando López, han animado a toda la ciudad a sumarse a la programación, gratuita y diversa.
La agenda comenzó ayer viernes con un concierto de grupos de Cámara en la Casa de la Música Santa Cecilia, edificio municipal habilitado para el ensayo y la actividad de las bandas de música de Andújar.
Hoy sábado a las 11:30 horas tendrá lugar un pasacalles por diferentes rincones de Andújar a cargo de la Banda de Música Maestro Amador. Finalizará con una ofrenda musical a Santa Cecilia y el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la Casa de la Música que lleva su nombre.
A las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto en honor a Santa Cecilia en el Teatro Principal a cargo de la Banda de Música Maestro Amador y con la colaboración del Coro la Cuarta Cuerda. En este concierto la música de cine y de musicales será protagonista, al igual que el himno de Andújar, gran desconocido en la ciudad, que será interpretado. Todos los actos son de carácter gratuito.
La concejala destacó la importancia de la programación con motivo de Santa Cecilia, al tratarse del día patronal de los músicos, y recordó que hace un año se puso en marcha por parte del Ayuntamiento la Casa de la Música Santa Cecilia, para albergar a los colectivos del sector. Una iniciativa que forma parte de la política activa municipal de apoyo a los colectivos musicales y de difusión de la música entre los vecinos a través de la programación de diversos actos.
Fernando López aprovecho para invitar a todos los vecinos a disfrutar de un fin de semana en el que "se respirará un ambiente muy musical", abierto a la participación de todos los amantes de la música.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.