Una niña con 'bomberos de la guarda'
La menor de 9 años que fue rescatada de entre el lodo del río Guadalquivir al ser arrojada, presuntamente, por su madre desde el Puente Romano tiene desde el pasado martes un 'bombero de la guardia'. Inconsciente y en estado de hipotermia fue como Pedro Sánchez encontró a la niña.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:08
Entre matorrales y el fango localizó a la menor "en la oscuridad de la noche era casi irreconocible, estaba cubierta de fango pero por suerte no tenía en la boca y respiraba", destaca Sánchez. Al descubrirla la arropó con su abrigo y comenzó el aviso a los compañeros y efectivos de los cuerpos de seguridad que la trasladaron hasta el inicio del puente para después, dejarla en la ambulancia.
Junto a Sánchez el también bombero Antonio Manuel Barroso se introdujo en el río para buscar a la menor, un trabajo de coordinación que contó también con la colaboración de la Policía Nacional y Policía Local. Estos efectivos han indicado que la madre estaba cubierta de barro pero no se encontraba en el río cuando los bomberos la rescataron.
El aviso a la Policía Local sobre las 20:45 horas indicaba que una niña se había caído al río y había desaparecido. Se produjo de inmediato la movilización de efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional que se pusieron de inmediato a localizarla bajo el puente y con el apoyo de la iluminación desde arriba.
El concejal de Seguridad y Tráfico de Andújar, Francisco Carmona, ha destacado la "magnifica labor" realizada por los cuerpos bomberos, Policía Local y Policía Nacional en el marco de esta actuación.
La progenitora fue detenida desde las 00:30 horas del pasado miércoles. La Policía Nacional ha confirmado a través de un comunicado que a la menor de 9 años que fue lanzada al río Guadalquivir en la noche de ayer, presuntamente por su madre, se le administró un fármaco con efecto sedante. Los agentes sospecharon de la madre ante la actitud de tranquilidad que mantuvo desde el primer momento, no acompañando a los policías al lugar del suceso y al no interesarse en el hospital por la salud de la pequeña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.