Borrar

El PA exige la retirada de las tasas romeras porque consideran que dañan la imagen de la devoción

El PA tilda de 'demagógico' el proyecto de ordenanzas y tasas municipales. Su portavoz, Encarna Camacho, señala que no se va a producir rebajas con la reducción del 0, 2%, "más de la mitad de la tasas no se modifican por el redondeo y si hay un descenso en insignificante", remarca la portavoz andalucista en el Consistorio andujareño.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:15

La edil andalucista constata que no se introduce ninguna bonificación y lamenta que siga instalada la tasa de romería, que las considera como fracaso, porque dice que la recaudación es mínima, "y a cambio estamos sufriendo al cambio mucho daño".

Argumenta la portavoz del PA que los servicios que en su día se prometieron no se han instalado y además, añade, que con la rebaja del año pasado duda con que se puedan cubrir los gastos que acarrea el dispositivo de las tasas "en este caso vale más el collar que el perro y además siguen siendo muy criticadas", precisa.

Respecto a la tasa del agua, el PA lamenta que en los últimos años se haya subido un 20%, "el alcalde aplica el IPC como le interesa, porque al año que viene era del 0, 9%, y las tasas las subió un 1, 9%". Constata que permanecen igual las tasas sobre la zona azul y la de grúa y ve un afán recaudatorio en estos apartados. Los andalucistas proponen un 30% de bonificaciones con la intención de que tengan repercusión en las empresas del municipio y ayuden a crear empleo, "el equipo de gobierno quiere reírse de la ciudadanía, porque el PP con carácter electoralista vende esta rebaja que apenas tiene incidencia y así no se puede engañar a la ciudadanía, porque por eso tienen el concepto de los políticos", zanja Camacho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PA exige la retirada de las tasas romeras porque consideran que dañan la imagen de la devoción

El PA exige la retirada de las tasas romeras porque consideran que dañan la imagen de la devoción