Aparece muerto un ejemplar de lince en Las Viñas de Peñallana de Andújar
El pasado día 31 de octubre se localizó un lince muerto en la zona de las Viñas de Peñallana de Andújar. El lince murió atrapado en un lazo colocado ilegalmente para matar carnívoros. El hallazgo se produjo gracias al aviso de un particular que lo encontró de manera fortuita. Se trata del tercer lince muerto este año por furtivismo en Andalucía.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:25
Según el proyecto Life+Iberlince desde su página web ha sido gracias al patrón de pelaje del animal pudo determinarse que el lince fallecido era un macho, un individuo adulto, nacido en el año 2009. Desde este portal se califica a Las Viñas de Peñallana como "históricamente una zona conflictiva, donde era habitual encontrar artes ilegales para captura de carnívoros o jabalíes, aunque llevábamos varios años sin encontrar artes ilegales".
Publicidad
En el año 2002 y dentro del marco de los proyectos Life Naturaleza se puso en marcha un programa intensivo de vigilancia gracias al cual se redujeron notablemente este tipo de prácticas, de tal manera que los hallazgos de artes en los últimos años estaban siendo anecdóticos. "La vigilancia de estas áreas por los equipos de campo del Life lince nunca ha cesado, y en este momento se va intensificar en la zona", resalta en la web.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión