Borrar

El CADE de Andújar tutela la creación de un centenar de empresas en plena crisis económica

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar ha consolidado la creación de casi un centenar empresas en el municipio (el 93,55% autónomos), que han supuesto la generación de 121 empleos y una inversión privada estimada de 1.654.000 euros. Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial se encuadran dentro del programa Andalucía Emprende y en la provincia de Jaén existen un total de 34.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:54

Las actividades que desarrolla en Andújar son la del comercio de productos electrónicos e instalaciones; los servicios de extinción contra incendios y robo, la fabricación de estructuras metálicas, artículos de decoración personalizados, de envase de alimentos y de jabones y productos aromáticos elaborados de forma artesanal, las instalaciones de alta y baja tensión y la confección de aplicaciones para móviles.

José Martínez, técnico del CADE Andújar destaca que este trabajo se ha venido desarrollando en los tres últimos años, cuando más ha arreciado la crisis y acaba de facilitar la creación de una cooperativa de extracción de resina natural, a la que se le ha facilitado todos los trámites, se les ha dejado las sala de reuniones y les ha proporcionado una nave. Dice estar muy esperanzado en esta idea, porque indica que las personas implicadas en la iniciativa le están poniendo ilusión.

Esta cooperativa pretende dar trabajo a unas 20 familias a partir del mes de marzo del año que viene y planea también la transformación de la resina, por las limitaciones que entraña su extracción en la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El CADE de Andújar tutela la creación de un centenar de empresas en plena crisis económica

El CADE de Andújar tutela la creación de un centenar de empresas en plena crisis económica