Una dotación de bomberos sigue controlando y enfriando los restos de Jofisa que ha quedado calcinada
La empresa de artículos de papel y plástico, Jofisa, ha quedado totalmente calcinada. Tan sólo parte de la fachada principal de las tres naves queda en pié aunque en cualquier momento los muros, al enfriarse, pueden venirse abajo. Una dotación de bomberos continúa en el Polígono Miranda realizando labores de vigilancia y enfriamiento de los rescoldos.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:07
El jefe del parque de Bomberos de Andújar ha apuntado a IDEAL Andújar que "es totalmente recomentable evitar que la gente vaya a intentar ver la nave o aproximarse a las inmediaciones ya que las paredes, al enfriarse, podrían venirse abajo". La calle continúa cortada al tráfico de vehículos y de personas desde ayer por la Policía Local y la situación continuará así hasta que el riesgo esté totalmente eliminado.
La naturaleza del material de trabajo de la empresa hizo que las llamas cogieran mucha altura y el incendio se hiciera más virulento, extendiéndose rápidamente por sus tres naves. Se inició sobre las 20:00 horas y no fue hasta las 02:00 de la madrugada cuando los más de 15 efectivos del cuerpo de bomberos de Andújar y Jaén lograron controlarlo definitivamente, aunque no extinguirlo del todo. A partir de ese momento y hasta el relevo que se produjo a las 08:00 horas, 6 bomberos de Andújar junto a uno de Jaén permanecieron en el lugar de los hechos enfriando los rescoldos.
Al camión autoescala y las dos autónomas del Parque de Bomberos de Andújar junto a 13 efectivos se unieron dos efectivos más de Jaén junto a un camión nodriza. Además, el camión retropala del área de Servicios fue necesario para derribar las paredes de la parte de atrás de las naves colindantes al río para mejorar el acceso hasta las llamas.
La rápida actuación de los bomberos y su cercanía respecto al fuego permitieron la rápida intervención en el incendio evitando que las llamas no se propagasen a las naves colindantes. Intervinieron en el dispositivo efectivos de Policía Local y Nacional que aún permanecen en las inmediaciones para evitar el acceso a la vía. A partir de ahora darán comienzo las indagaciones y el proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido en esta empresa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.