Borrar

Promesa cumplida

No sin munchos vaivenes, al final se ha visto hecho realidad el Centro de Interpretación de la Miel, a las puertas del Parque Natural Sierra de Andújar. Un viejo oficio y una riqueza local, las abejas, que como el caballo ve una apuesta integral por convertirse, no ya en una fuente de riqueza económica, sino que también en una promoción turística de la ciudad.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:52

 

Han sido cuatro duros años, en plena crisis económica, cuando las administraciones no tenían un euro, cuando se ha demostrado que el interés, la lucha y sobre todo la labor conjunta y la apuesta común por un objetivo da sus frutos. El esfuerzo municipal por ir adelantando un dinero que no tenía hasta tanto le llegarán los fondos europeos, vía gobierno autonómico, ha sido titánico.

Ahora, ya convertido en realidad hace falta la apuesta continua y sobre todo la promoción dentro del Plan de Turismo Sostenible, que empieza a ser una realidad a nivel andaluz y en el que Andújar debe estar y sentirse que está.

El acto de inauguración oficial contó con todos los responsables habidos y por haber, en los que está en sus manos que esto sea así. Desde el Consejero de Comercio y Turismo y su delegado Territorial, al representante de Adif Sierra Morena y todos los munícipes locales; hasta del que depende el dinero, como alguien me apuntó, el secretario general de la consejería, si no entendí mal. Ahora lo que hace falta es que no sea sólo la foto, sino que se incluya realmente como turismo singular, que ese nuevo modelo productivo que se pregona a nivel andaluz , se palpe, que la iniciativa que se ha conseguido hacer realidad tenga los mayores jugos y los mayores resultados; que el ser el segundo municipio productor de miel, con un centenar de familias dedicado a ello sea, con este centro, una oportunidad, no solo para conocer y valorar una parte importante de la economía local, sino un yacimiento de empleo del que se está tan necesitados.

Si se ha sido capaz de llegar hasta aquí, salvando mil y una dificultad, que cumpla con las más exigentes expectativas. Pocos centros, como el inaugurado la pasada semana en Andújar, existen en Andalucía, de todos es responsabilidad hacerlo productivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Promesa cumplida